Recacril, el tejido para alargar la vida útil del toldo
Una de las principales demandas es que el color resista el paso de los años. Desde el Dept. Técnico de Recasens, se trabaja para garantizar la máxima solidez del color, controlando todo el proceso de fabricación: fibra, hilo y tejido acabado.
El proceso de tintado en masa de Recasens
Recasens garantiza esta máxima solidez del color a través de su exigente proceso de fabricación y tintado en masa. El proceso de tintado en masa le confiere propiedades imprescindibles para aguantar la intemperie, manteniendo un aspecto impecable. Los pigmentos de color se aplican en la fibra, antes del proceso de extrusión y fabricación del hilo. De este modo, el color está intrínseco en el hilo, no se queda en la superficie como en el caso de otros tejidos tintados “al hilo”. Los tejidos Recacril están concebidos para exteriores, proporcionando una excelente protección UV y durabilidad.
Infinity Process y garantía de durabilidad
Los tejidos Recacril cuentan con el exclusivo Infinity Process, un acabado de recubrimiento de alta tecnología que ofrece a los tejidos una repelencia excepcional al agua, suciedad y resistencia al moho y hongos. Es un tejido duradero, con máxima garantía, pensado para que acompañe al hogar muchos años.
Todos los procesos de fabricación de hilado y tejido están optimizados para aplicaciones de protección solar, dando al tejido una alta resistencia a la tracción, al desgarro y una estabilidad dimensional superior. Los tejidos Recacril siguen un riguroso control de calidad durante todo el proceso de fabricación, cumpliendo todos los requisitos para la obtención de la homologación de la UNE-EN 13561: 2004 + A1: 2009 (Requisitos de prestaciones incluida la seguridad de los toldos).
Un toldo más duradero
El uso de tejidos Recacril en la confección de toldo ayuda a alargar su vida útil. Desde la propia fibra, este tejido está pensado para sumar resistencia a los sistemas de protección solar. Facilitando, así, el confort y satisfacción del usuario.