Altran Solutions presenta el riel RS10
La diversificación y el cambio vertiginoso se plasma en el mundo de la decoración de interiores y el cortinaje. Cada vez hay más diversidad de espacios que requieren aplicaciones distintas. En ese aspecto, Altran Solutions, en su movimiento constante para descubrir y ofrecer soluciones de decoración de ventanas, lanza su riel más adaptable: el sistema RS10.
Se trata de un riel de 20x20 milímetros dirigido al ámbito de hoteles y estancias relacionadas con la restauración, pero también en entornos laborales como oficinas o despachos, y asimismo aplicable al dominio de los espacios de salud y hospitales. Este riel de aluminio se presenta en 3 colores: blanco, negro y gris, y como novedad en el mercado, todos sus accesorios poseen el mismo color que su riel correspondiente. Soportes, terminales laterales y correderas podrán ser elegidos por el cliente final en el color que más convenga a la estancia, aumentando sus posibilidades decorativas sin dejar de lado la finalidad funcional y el carácter pragmático de esta gran solución de perfilería para el cortinaje. Sus piezas, inyectadas en resina acetálica, han sido especialmente diseñadas para asegurar un suave y seguro deslizamiento.
El tipo de corredera precisará el aspecto final de la cortina. El sistema RS10 ofrece desde correderas de patín y con rueda, hasta la novedosa e innovadora onda perfecta, abriendo así un abanico de posibilidades para la confección de cortinas más tradicionales o austeras. En centros de salud o ámbitos de oficina se emplean las correderas más tipificadas (patín o de rueda). También, se crean las confecciones más vanguardistas gracias a la corredera “wave” u onda perfecta para la decoración de ventanales en restaurantes o estancias relacionadas con el ocio como museos y teatros o ciertas partes de hoteles con gran peso decorativo.
¿Qué es una cortina de onda perfecta?
Altran es bien conocedor de este novedoso sistema que permite que la caída y los dobles de la cortina sean impecables y, además, la onda queda perfectamente colocada tanto en la cortina abierta como cerrada. Confiere un acabado elegante y unas ondas homogéneas gracias a unas correderas instaladas dentro del riel y unidas entre sí a la misma distancia (paso) con un fino cordón. Su fórmula de éxito “forma y función” ha llevado a que los confeccionistas de cortina califiquen el sistema de onda perfecta como la cortina del año.
Para completar el alcance funcional de este singular riel, Altran se ha equipado de la maquinaria necesaria y ha formado a su personal para ofrecer este riel curvado siguiendo las especificaciones o necesidades del cliente. El sistema RS10 admite curvas tanto en arco continuo como en diferentes ángulos, y el resultado es un producto “llave en mano” listo para su instalación. Espacios que hasta hace poco presentaban grandes dificultades en cuanto a instalación de sistemas de protección solar tales como grandes ventanales de modernos edificios curvos, quedan fácilmente solucionados con la elección de rieles curvados conformados a medida.
Y si aún se pudiera ir más allá, la firma ofrece la opción de motorizar este sistema con tres tipos de motores para satisfacer las peticiones más exigentes. El RS10 incorpora sistemas de motorización compatibles con sistemas domóticos y de radio control como su sistema RS10-45, con funcionamiento a batería y motor RS10-43B para espacios donde no existan puntos de luz cercanos o el cliente prefiera una opción más sencilla de instalación, o dotados de tecnología Wireless. En el caso del sistema RS10-43W, gracias al cual el usuario podrá manejar la apertura de la cortina desde una intuitiva app en su teléfono móvil, e incluso accionarlas cuando esté fuera de casa, añadiendo un elemento de seguridad importante a su hogar.
El riel RS10 se puede motorizar y es compatible con los sistemas RS10-45, RS10-43B y RS10-43W.