Rehabilitación de un edificio residencial a cargo de Industrias Durmi
La firma Industrias Durmi, experta en celosías, lamas y demás sistemas de protección solar, ha instalado el modelo de celosías Dutec 110s en un edificio de viviendas residenciales en Sant Gervasi. Éste es un sistema fijo con lama orientable, colocada verticalmente, y accionamiento manual.
El proceso de trabajo empezó con el desalojo de todas las lamas existentes. Concretamente, se desinstalaron lamas de 145 milímetros de PVC que contaban con 40 años de antigüedad. Después, se procedió al saneado y pintado de la estructura metálica existente, se ejecutó la instalación de unos perfiles tubulares de aluminio 40x20 y, finalmente, se llevó a cabo la colocación de las lamas Durmi Dutec 110s.
Industrias Durmi ha rehabilitado un edificio residencial en la calle Santa Fe de Nuevo Méjico, en Barcelona. En concreto se han utilizado las celosías Dutec 110s.
Características principales de Dutec 110s
Dentro de la gama de sistemas de Industrias Durmi hay diversas familias de lamas: lamas orientables, lamas fijas, lamas fijas continuas y, también, los paneles de chapa. Todas ellas destacan por sus altas prestaciones en cuanto a resistencia frente a fenómenos meteorológicos aversos, eficiencia energética y sostenibilidad.
En concreto, Dutec 110s se encuentra en la familia S de lamas en forma tradicional, junto con Dutec 70s, Dutec 80s y Dutec 145s. Se trata de una solución de protección solar que permite alcanzar grandes aperturas, llegando incluso hasta los 2 metros de luz sin montantes divisorios. Además, está dirigida a espacios tanto industriales, como domésticos.
También, Dutec 110s puede ser fabricada a partir de diferentes materiales:
- Madera: gracias a la cual se proporciona la calidez y la naturalidad que los usuarios desean. Incluso, esas lamas de madera ofrecen excelentes tratamientos como autoclave, sol-lasure, termo-wood, etc.
- Aluminio: un material excelente gracias a sus amplias posibilidades de reciclaje. Es un material polivalente el cual se puede reciclar infinidad de veces y sin perder sus propiedades. El aluminio es fácil de manejar, ligero, no se rompe, no arde y no se oxida. Asimismo, unas lamas de aluminio pueden ofrecer todo tipo de acabados, desde diversos colores, hasta la posibilidad de inserción de barras de acero con el objetivo de aportar una mayor robustez, creando así una barrera antivandálica.
- Dutec 110 PF: lamas fabricadas con resinas fenólicas termo endurecida las cuales ofrecen una sensación de calidez y ligereza a la fachada.
- Dutec 110 ECO2: la firma, en búsqueda continua por conseguir una absoluta eficiencia energética trabaja con estas lamas, hechas con plástico reciclado.