Idemo Motors presenta la gama de motores a batería iON
La empresa española Idemo Motors, especialista en motores tubulares para persianas, toldos y cortinas, y a la vanguardia en soluciones para la protección solar, ha lanzado al mercado la nueva gama iON. Se trata de una solución innovadora, que busca ofrecer una alternativa en los casos en qué la instalación eléctrica es compleja o incluso inexistente, con un sistema de batería de litio recargable mediante cargador o energía solar.
Con la gama iON, la empresa pretende solucionar dos problemas que se encuentran los profesionales de la protección solar de interior, además de ofrecer una solución más sostenible gracias a la posibilidad de incorporar la energía solar como principal fuente de alimentación.
El primer problema que soluciona la gama iON, son aquellas instalaciones en las que se pretende añadir la protección solar automatizada en un proyecto ya finalizado, en una reforma, o simplemente en una vivienda ya habitada, en la que por complejidad de la instalación o por estética no se quiere realizar ninguna manipulación de cajas eléctricas ni pasar cableado. En estos casos, el motor iON ofrece la posibilidad de instalar el estor enrollable motorizado con tan solo atornillar los soportes del estor, gracias a la batería de litio integrada en el motor.
El segundo problema que la gama iON soluciona, son aquellas instalaciones en zonas rurales, garajes, etc. en las que no hay suministro eléctrico constante. En estos casos, la gama iON es ideal gracias a la posibilidad de instalar el sistema con un panel solar que carga de manera totalmente autónoma la batería del motor. Como se menciona anteriormente, la gama iON de Idemo Motors también es una solución perfecta para aquellos usuarios que quieran maximizar el uso de energías verdes renovables en su vivienda. La carga mediante panel solar garantiza el uso durante todo el ciclo de vida del producto mediante energía solar.
Las soluciones sin instalación de dicho motor lo convierten en un complemento perfecto para aquellos que se dedican a la distribución de estores y sistemas de protección solar mediante el canal online, ya que el usuario final puede realizar la instalación con unos conocimientos muy básicos. Esto supone reducir las posibles incidencias, así como minimizar las llamadas de tipo técnico.
Seguridad, comodidad y elegancia
Los motores iON de Idemo están dotados de la tecnología ‘smooth’ con arrancada y parada progresivas, que protege la cortina o estor, y otorga un funcionamiento elegante y atractivo al sistema. Además, también incorpora la tecnología silenciosa de Idemo, con engranajes helicoidales que reducen la sonoridad por debajo de los 35dBA, siendo un motor ideal para su uso en interiores, incluso en los ambientes más exigentes como hospitales, residencias, etc.
Múltiples opciones de control
La gama iON de Idemo incorpora el protocolo radio IDRM de Idemo, dotándolo de compatibilidad con todos los sistemas de control de Idemo. El principal sistema de control para esta gama son los mandos emisores, necesarios para su control, pero también para la programación de los motores. Entre ellos, se encuentran emisores de mano disponibles en 1, 2, 6 y 16 canales, emisores de pared fijos disponibles en 1 y 2 canales, y los innovadores emisores de pared extraíbles disponibles en 1, 2 y 5 canales. Además, también se pueden controlar con los diferentes modelos de emisores de bolsillo disponibles en el catálogo.
Pero la manera más completa para controlar los motores iON es el sistema de domótica inalámbrica Idehome. Gracias a la compatibilidad con el sistema de domótica de Idemo, se pueden controlar los motores iON mediante la app Idehome y los asistentes de voz más extendidos (Google Assitant, Alexa de Amazon y Siri de Apple) para dar órdenes como:
- “Alexa, sube el estor del estudio”.
- “Ok Google, baja el motor iON”.
- “Oye Siri, baja el screen del comedor”.
Gracias a la app Idehome, además, se pueden integrar los motores iON a las diferentes opciones avanzadas de la app, como las “Escenas” y las “Automatizaciones”. Con ellas podemos sacar el máximo rendimiento de nuestros motores con funciones como accionar todas las cortinas de la vivienda a la vez, levantar automáticamente los estores cuando salga el sol o temporizar la bajada de nuestros screens para evitar que entre demasiado sol al comedor en el mediodía.