Las pérgolas de Cepi, adaptables a cualquier arquitectura
Cepi, una empresa con más de 40 años de trayectoria y experiencia, especialistas en sistemas y soluciones en aluminio y vidrio, son expertos en la fabricación de pérgolas de aluminio. Por ello, la firma posee el catálogo más amplio del mercado en cuanto a pérgolas y entre las cuales destacan la pérgola bioclimática, retráctil y plana.
Las tres soluciones de pérgola ofrecidas por Cepi son combinables entre sí, ya que poseen una estructura común, manteniendo la homogeneidad visual exterior de todo el conjunto. Todos los sistemas de pérgolas permiten la fabricación de medidas y formas especiales bajo demanda, adaptándose a cada caso, incluso en la edificación más exigente, consiguiendo formas realmente singulares.
Asimismo, poseen una máxima adaptabilidad, con múltiples configuraciones, autoportantes, adosadas a muro, encastrables en otras estructuras a nivel o inclinadas y postes desplazados por la necesidades y funcionalidad del espacio. En todos los casos con posibilidad de iluminación mediante spot o tiras Led.
Pérgola bioclimática
El concepto bioclimático que ofrece el sistema de pérgola bioclimática de Cepi permite aprovechar el máximo de luz solar en invierno, y tener habitaciones frescas y sombreadas en verano. Para ello las lamas se ajustan a la posición que más nos convenga en cada momento, pudiéndose situar en cualquier posición dentro de un rango de apertura de 0º a 150º.
Están disponibles los tres modelos de pérgola bioclimática BIO300, BIO400 y BIO450, dependiendo de las dimensiones a cubrir y de la necesidad de accionamiento manual o motorizado.
La pérgola bioclimática de Cipe está construida con lamas orientables que permiten la protección solar y la regulación de la temperatura de forma natural.
Pérgola retráctil
Si la persona desea disfrutar del espacio exterior totalmente abierto en determinados días y épocas del año, lo conseguirá con la pérgola retráctil de Cepi, que permite la apertura completa. Esta pérgola contribuye a la mejora en cuanto a eficiencia energética, aportando así protección en posición cerrada, ventilación y control de entrada de luz natural en posiciones intermedias, con parada en cualquier punto que deseemos y una apertura completa para liberar el espacio cubierto por las lamas y disfrutar de un día soleado y de una agradable temperatura.
La pérgola de lamas retráctil ocupa un espacio recogido del 22%, esto permite disfrutar de unas maravillosas vistas sin elementos intermedios.
Con ambos sistemas de pérgolas conseguimos aumentar la calidad y confort de la vivienda gracias a la orientación, posición y movimiento de las lamas.
Pérgola plana
Con la pérgola plana de Cepi se consiguen crear cubiertas de líneas puras con un aspecto exterior plano que permiten un aprovechamiento de los espacios exteriores sin renunciar al diseño y confort.
Mediante perfiles y componentes se consigue la implementación en el interior de la estructura, provocando pendientes muy suaves casi imperceptibles, a 1 o 2 aguas, de materiales diferentes a lamas, tales como panel sándwich de 20 a 80 mm de espesor o vidrios laminado o cámara.
Personalización de pérgolas
Las pérgolas pueden incorporar sensores que permiten el funcionamiento autónomo de las lamas en función de la climatología, lluvia, viento y nieve. La versatilidad de la estructura permite instalar los distintos sistemas de cerramientos verticales, tales como cortinas de vidrio abatible o corredera, correderas verticales motorizadas, mampara telescópica cortavientos, sistemas enrollables con tejido técnicos, todos estos productos de fabricación propia permitan ofrecer un servicio integral para el profesional de las soluciones para el exterior.
Control total de su pérgola en cualquier lugar y momento
Iluminación, lamas, cerramientos, audio… todos ellos podrán ser controlados de manera remota, proporcionando un alto grado de comodidad, ya sea por mando a distancia o app, desde su smartphone o tablet gracias a la tecnología Wifi o protocolo Somfy iO homecontrol en los componentes y motorización, que le permite conocer el estado de su pérgola en todo momento gracias al sistema de información bidireccional entre los dispositivos. Se puede implementar el uso también mediante asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant.
Cabe destacar que las pérgolas de Cepi son combinables entre sí, por ejemplo, en este caso se puede ver la combinación entre una pérgola plana y una bioclimática.