Tas Granada, pérgolas de alta calidad y ajustables a cualquier espacio
Pedro Javier Luque Sotomayor, gerente de Tas Granada
05/05/2020En Tas Granada ofrecemos todo tipo de pérgolas. Con capacidad de domotización y los más avanzados materiales que se pueden usar en exterior, apertura por motor, sistema de audio, luces Led, etc. En definitiva, se trata de una solución de protección solar única en el mercado y sujeta a los más altos estándares de producción existentes en la materia.
La palabra pérgola la tomamos prestada de la lengua italiana, pèrgola, que, a su vez, la toma del latín, pergula, cuyo significado es muy amplio y supera nuestro espacio y nuestras necesidades. Como muestra, Corominas, en su Breve Diccionario Etimológico de la Lengua Castellana, lo traduce como «pabellón», «galería», «glorieta» e incluso como «emparrado». Lo cierto es que, en latín, se puede traducir tanto como balcón, como porche o construcción saliente que prolonga la fachada de un edificio, así como también como pasadizo o pasillo cubierto de viña emparrada o de plantas trepadoras en un jardín, o galería descubierta para pasear.
Adagio, una pérgola que destaca por su estilo elagente y sobrio, es perfecta para terrazas y jardines particulares.
En nuestra legua y nuestra cultura se ha utilizado para definir a un elemento arquitectónico, en sentido amplio, conformado por un corredor flanqueado por columnas verticales (pilares) que soportan vigas longitudinales (durmientes) unidas a las columnas de cada lado, y otras vigas transversales apoyadas en las anteriores (cabios) a una altura igual o superior uniendo ambos lados. La pérgola puede ser exenta o adosada a un edificio u otra estructura, en cuyo caso suelen eliminarse los pilares adyacentes a la estructura y sujetarse las durmientes de dicho lado a la misma.
La tradición arquitectónica de nuestra civilización, había restringido la pérgola a los espacios rurales o a los jardines ornamentales. Sin embargo, los cambios en las necesidades espaciales, con proliferación de viviendas unifamiliares o edificios con amplias terrazas, patios o azoteas, ha extendido su uso a los espacios comerciales, las terrazas de hostelería o, simplemente, los espacios públicos destinados al encuentro y la reunión, como las plazas y los jardines.
Obviamente, la oferta de pérgolas ha crecido exponencialmente al abrigo del aumento de los espacios en los que disfrutarlas, porque, no lo olvidemos, la pérgola nace como un hábitat creado específicamente para gozar, para percibir sensaciones, para prolongar el disfrute del paseo, de la estancia. No en vano se trata de un derivado del verbo pergĕre (continuar o prolongar algo), en este caso, continuar disfrutando.
Las antiguas pérgolas hechas con ramas jóvenes de avellano o de sauce, trenzadas y atadas en lo alto, pasaron a ser construidas en madera o en hierro. Ahora, con la enorme oferta de materiales a nuestro servicio, se pueden añadir el acero inoxidable y, sobre todo, el versátil aluminio, amén de las pérgolas portátiles hechas con materiales plásticos que se pueden montar y desmontar.
Cuando hablamos de Minuetto, hacemos referencia a una pérgola totalmente minimalista.
Para nuestra empresa, TAS, la pérgola ha pasado a ser uno de los ejes fundamentales del desarrollo del toldo moderno o, en sentido más amplio, de los sistemas actuales de protección solar. Nuestro equipo de diseño e investigación ha evolucionado las propuestas que teníamos desde los toldos planos a una primera generación de pérgolas, que dio paso a un amplio abanico de propuestas que pueden satisfacer las necesidades más amplias de nuestros clientes, desde pérgolas exentas hasta modelos apoyados en una pared o entre paredes. Con la comercialización de las guías de 130 x 80, extremadamente versátil en su uso, hemos podido ofrecer hasta ocho modelos distintos de pérgola, amén de la bioclimática, con una estructura distinta.
Desde la más minimalista, la Minuetto, a la más clásica, la Sonata; desde la elegante inclinación de la Allegro a la sobria estilización de la Adagio o la gracilidad de los espacios creados por la Overtura; de la vanguardista concepción, ligada a la herencia de la Bauhaus, de la Cúbica a la solidez de la Bernina, pasando por nuestro modelo específico para la protección de la lluvia, la Sol&lluvia.
Y el modelo de pérgola bioclimática, absolutamente actual y ligado a las preocupaciones medioambientales; destinado a diseñar una instalación en función de las características climáticas del lugar en el que se va a situar, para hacer un aprovechamiento integral de todas las ventajas del lugar (luz, calor, frescor, etc.) previendo y anticipándose a las condiciones adversas de cualquier tipo (lluvia, viento, nieve, etc.), con sus lamas orientables, motorizadas, que permiten adecuar con facilidad la entrada de luz, ventilación o calor a las necesidades del usuario en cada momento.
Evidentemente, esta oferta se complementa con sistemas diversos de climatización evaporativa o de iluminación led, lo que permite optimizar el uso intensivo de las pérgolas y su disfrute integral.
Por eso estamos aquí desde hace más de medio siglo, para intentar mejorar la calidad de vida de nuestros clientes; ese es el eje fundacional de nuestra investigación, nuestra fabricación y nuestra comercialización: que el cliente esté satisfecho. Esperamos lograrlo.