Cortinas plisadas con tejidos metalizados Verosol
La empresa de origen holandés Verosol, que proporciona cortinas a medida, enrollables y plisadas para todo tipo de negocios y viviendas, presenta su gama de cortinas plisadas con tejidos metalizados. Estos tejidos de altas prestaciones aportan ahorro energético, privacidad y una perfecta visión exterior.
La compañía realiza el plisado con un tejido que previamente se ha sometido a un proceso de metalización único, aplicando una nano capa de aluminio puro al sustrato textil. Este sistema confiere a la cortina una serie de beneficios tanto a nivel óptico como visual.
Respecto a las prestaciones ópticas, el tejido permite la vista del exterior y la entrada de luz natural, de modo que se puede prescindir de la luz eléctrica. En cuanto al confort térmico, cabe destacar que, junto a la visión hacia fuera, posibilita la entrada de luz natural y bloquea la entrada de calor, por lo que ayuda a regular la temperatura, a fomentar el ahorro energético y reducir la dependencia de los sistemas de climatización.
Este modelo de cortinas plisadas es la solución más versátil en el sector de la protección solar de interior. Se pueden utilizar en cualquier superficie y forma de ventana gracias a su gran capacidad de adaptación. Por ello, están disponibles en diferentes sistemas: vario, twin (o también llamada noche y día), de techo y forma especial.
Unas cortinas que quedan totalmente ocultas al plegarse, por lo que no rompen con el diseño de los espacios.
Tejidos que aportan versatilidad, eficiencia y estética
Las cortinas guiadas con cable, por ejemplo, son idóneas para instalación en ventanas de techo o interiores, destacando su uso para barcos o caravanas. Por su parte, las cortinas plisadas twin, también llamadas noche y día, constituyen una de las soluciones más prácticas gracias a su doble sistema de tejidos en un solo producto. En ellas, se combina un tejido opaco con otro transparente en la misma instalación. De esta forma es posible bajar el tejido opaco para conseguir privacidad total o hacerlo hasta la altura deseada para conseguir cierta privacidad a la vez que se disfrutan de las vistas.
Las ventajas de las cortinas plisadas, por tanto, las convierten en una solución perfecta para toda clase de ventana y tipo de espacio. La estética, la funcionalidad y las características técnicas del tejido hacen que estas cortinas sean elegidas tanto en el sector residencial como en el de oficinas.
Una muestra de ello, son las Torres Kio, la Casa de las Alhajas o las oficinas de Castellana 81, donde Verosol instaló un total de 1.334 unidades, que representan el equivalente a 5025 m2. Como prueba de sus prestaciones conviene señalar que este edificio cuenta con el certificado Leed Platino y el certificado Well.
Constituye la solución perfecta para todo tipo de espacios.