Iaso refuerzo su compromiso con el medio ambiente
Iaso, empresa especializada y de referencia en el desarrollo de proyectos de arquitectura textil y soluciones de gestión solar para exterior, ha adquirido un nuevo tejido más saludable y sostenible para incorporar tanto a sus pérgolas como a sus toldos y parasoles.
Se trata de Green, un tejido Masacril 100% acrílico tintado en masa y recubierto de nanopartículas de dióxido de titanio (TiO2), que limpia y purifica el aire mediante la fotocatálisis, generando un clima de confort y bienestar.
Green, este nuevo tejido, destaca por su contribución al control de polución, por ser autolimpiante, eliminar olores, la mejora del aire y por ofrecer mayor sostenibilidad y ahorro de costes. Estas ventajas, lo diferencian de otros tejidos habituales. Además, Green supone un ahorro en tiempo, dinero, agua, productos químicos y energía.
El proceso de purificación empieza cuando los rayos UVA inciden sobre el tejido Green. A partir de ese momento el oxígeno y el vapor de agua se convierten en agentes limpiadores OH y O2. Por un lado, el OH se convierte de nuevo en H2O, pero esta vez habiendo transformado los compuestos orgánicos en mineral y gas. Por el otro, el O2 reduce a nitratos relativamente inocuos el óxido de nitrógeno (NoX), uno de los gases más dañinos de la atmósfera. La repetición de este proceso millones de veces, reduce los niveles de dióxido de nitrógeno a un 55% y los hongos a un 66%, al mismo tiempo que aumenta el efecto limpiante a un 70%. Gracias a ello, las viviendas con espacios exteriores equipados por toldos, pérgolas y parasoles Iaso, quedan protegidas de la penetración de la polución en su interior.
Green prolonga la salud de los espacios exteriores, lejos de la contaminación de una ciudad y trasladando al usuario de su terraza a un entorno de naturaleza.