Swisspacer Air: no solo para la compensación de presión
Las especificaciones legales y energéticas que deben cumplir las ventanas y acristalamientos son cada vez más exigentes y acortan progresivamente los ciclos de innovación en el sector. Con motivo de la fensterbau frontale 2020 en Núremberg, Swisspacer presenta aplicaciones nuevas de Swisspacer Air, desarrolladas en colaboración con Veka, especialista en perfiles de ventana.
El Swisspacer Air permite compensar la presión cuando esta se descompensa en el acristalamiento aislante de ventanas debido a diferencias de temperatura o diferencias de altitud entre el lugar de fabricación y el de uso. Gracias a su colaboración con Veka, Swisspacer ha ampliado ahora las posibilidades de uso de este componente innovador: el Swisspacer Air permite mejorar fácilmente el aislamiento acústico, el aislamiento térmico y la protección solar.
Usándolo, se puede realizar cámaras de aire de gran ancho sin correr riesgo de sufrir daños debidos a cargas climáticas. Eso da pie a un gran número de nuevas posibilidades de configuración de sistemas.
El sistema de perfiles de PVC Veka Artline 82 puede alojar cristales aislantes de hasta 60 mm de grosor, por lo que es especialmente adecuado para las nuevas aplicaciones del Swisspacer Air sin reducir en absoluto el rendimiento de la ventana y el confort del usuario. Para demostrarlo, se pusieron a prueba con éxito la hermeticidad contra las ráfagas de lluvia, la resistencia al viento y las diferencias climáticas de una gran puerta acristalada con cuádruple vidrio aislante con compensación de presión y persianas integradas en Veka. En el Institut für Fenstertechnik (ift, Instituto de Tecnología de Ventanas) Rosenheim se comprobó y evaluó el aislamiento acústico de varios acristalamientos aislantes triples y cuádruples.
Gracias a su colaboración con Veka, Swisspacer ha ampliado ahora las posibilidades de uso de esta de Swisspacer Air, permitiendo mejorar fácilmente el aislamiento acústico, el aislamiento térmico y la protección solar. © Foto: Glastec Rosenheim.
Aislamiento acústico mejorado en la fabricación de ventanas
Uno de los requisitos más importantes que debe cumplir una ventana es el aislamiento acústico. Veka afirma que el uso del Swisspacer Air aporta aquí un gran valor añadido: la ampliación de la cámara de aire, manteniendo igual el resto de componentes de la ventana, reduce el ruido percibido dentro del edificio en aproximadamente un 20%. Eso mejora el aislamiento acústico del acristalamiento aislante hasta un total de unos 3 dB.
La mayor cámara de aire con el Swisspacer Air proporciona otras ventajas a los fabricantes. Permite usar cristales más finos conservando el mismo nivel de aislamiento acústico y térmico, con lo que las ventanas pesan menos, se protegen más los herrajes y se facilita su manipulación. En otros casos se puede prescindir de la costosa lámina de aislamiento acústico en vidrio laminado de seguridad. De esta forma, los fabricantes cuentan con más opciones a la hora de dar una respuesta óptima a las necesidades de los clientes.
Perfecto para sistemas de sombreado en la cámara de aire
Swisspacer Air proporciona ventajas también a otras estructuras que requieren cámaras de aire más grandes. WElementos tales como los sistemas de sombreado externos se estropean antes debido a condiciones meteorológicas extremas cada vez más frecuentes. Además, limpiarlas supone un trabajo considerable», explica Michael Koch de Veka. “Con el Swisspacer Air es más fácil y seguro instalar sistemas de sombreado en la cámara de aire. Una vez instalado, el Swisspacer Air garantiza también que en caso de cargas climáticas elevadas no se produzcan abombamientos en el cristal que puedan llegar a afectar la libertad de movimientos de las persianas integradas. La gran ventaja es que permite construir acristalamientos triples y cuádruples con sistemas de sombreado interiores que, al mismo tiempo, cumplen con los requisitos más exigentes en cuanto a aislamiento acústico y térmico: un sistema con propiedades similares a los de una ventana doble”.
Estos ejemplos de uso demuestran que el Swisspacer Air es mucho más que un componente compensador de presión. La innovadora pieza amplía las posibles estrategias de los instaladores a la hora de adaptarse con eficiencia a las necesidades particulares de sus clientes.
Swisspacer estará presente en la próxima edición de fensterbau frontale, en Núremberg, del 18 al 21 de marzo, en el pabellón 7A, estand 214, donde sus visitantes podrán conocer de primera mano las ventajas de esta solución.