Recasens aporta soluciones integrales con sus nuevos tejidos técnicos
Dentro de los productos de la gama Technical Textiles de Recasens, compuestos por hilo de poliéster de alta tenacidad recubiertos de PVC, Recaflex Pro es uno de sus productos más destacados.
En aras de cubrir estos requerimientos, Recasens ha desarrollado, a lo largo de los años, diversas soluciones en cuanto a tejidos técnicos se refiere, adaptando sus formulaciones a las necesidades demandadas por el mercado, con objeto de mejorar la implementación del producto final.
Dentro del gran abanico de productos de la gama Technical Textiles, tejidos compuestos por hilo de poliéster de alta tenacidad recubiertos de PVC, con la que cuenta Recasens, Recaflex Pro es uno de los productos destacables para su uso en este tipo de estructuras textiles. Su formulación exclusiva a base de resinas especiales, aporta un grado de "flexibilidad excepcional" lo que hace de este tejido una elección muy acertada para pérgolas, velas de sombreo, estructuras anticlásticas, cubriciones, construcciones efímeras y, especialmente, para carpas de recepción inflables de presión de aire permanente, también conocidas como ‘air tight’, ya que permite, en pocos minutos, que la estructura despliegue toda su forma sin presentar arruga alguna.
La formulación exclusiva de Recaflex Pro, a base de resinas especiales, aporta una flexibilidad excepcional para su instalación en pérgolas, velas de sombreo, construciones efímeras o carpas de recepción 'air tight', entre otras posibilidades.
Asimismo, esta formulación especial, optimizada por el departamento de I+D+I de Recasens, hace que la vida útil de las estructuras textiles confeccionadas con Recaflex Pro sea superior a la de otros productos similares, no solo en lo que se refiere a la calidad del tejido, que mantiene sus propiedades a lo largo de los años, sino en lo que se refiere la reducción de pliegues y arrugas producidos en los montajes y desmontajes que, previsiblemente, sufrirá la estructura a lo largo de su vida.
Es importante recalcar que estas arrugas no solo afectan negativamente a la estética del conjunto de la estructura; también afectan, de forma muy desfavorable, a las buenas condiciones del tejido dado que, si no está sometido a una tensión equilibrada en toda su superficie, podría ver deterioradas sus propiedades originales.
Igualmente recomendable para pérgolas, jaimas y estructuras anticlásticas, el tejido Master está especialmente diseñado para carpas de recepción rígidas con estructura de aluminio.
Uno de los grandes problemas a la hora de desmontar y almacenar este tipo de instalaciones, una vez finalizado su uso temporal, es que estos trabajos no siempre pueden hacerse en seco. Una carpa recogida en un ambiente húmedo presentará, en poco tiempo, hongos y moho que no solo son perjudiciales para la salud, sino también para la estética de la estructura. Por este motivo, es de vital importancia que el tejido cuente con tratamientos que eviten la proliferación de microorganismos.
Igualmente importante es el tratamiento anticapilaridad con el que cuenta el hilo de poliéster del tejido Master. Este tratamiento evita, en caso que durante los trabajos de montaje, desmontaje o almacenamiento el recubrimiento del tejido pudiera dañarse en algún punto localizado dejando el hilo de poliéster al descubierto, que la humedad se extienda por capilaridad a toda la superficie, lo que conllevaría un deterioro prematuro de la lona.
De especial relevancia son también los aditivos que impiden la aparición de grietas cuando los tejidos están sometidos a temperaturas extremas, bien durante su uso, bien durante su almacenaje.