La persiana Exteme de Persax extiende la seguridad
Persax ha aumentado las prestaciones técnicas de su ya exclusivo sistema de seguridad Extreme, capaz de soportar vientos huracanados de 300km/h, frente a los 220km/h que soportaba en los ensayos del producto en su lanzamiento. El sistema Extreme nace como plus de seguridad para dar respuesta a los robos en viviendas y locales comerciales, y supone una solución con una resistencia única capaz de soportar presiones más altas que la ejercida por el huracán Leslie, que azotó a nuestro país recientemente.
Persax, referente en el sector de las persianas y fabricante de sistemas para el hueco de arquitectura desde 1976, aumenta las características técnicas de seguridad de sus sistema Extreme, ofreciendo un producto que soporta presiones de hasta 300km/h de viento huracanado, que equivale a 584 Kg/m2, aumentando en 80km/h la capacidad de sujeción y protección.
Extreme supone una solución idónea para aportar un extra de seguridad ante robos con fuerza en domicilios, locales comerciales o los cada vez más numerosos robos en trasteros, garajes y zonas comunes, así como para poder evitar o aminorar los efectos de huracanes o vientos fuertes en nuestras estancias. Por tanto, está especialmente indicado para aquellas zonas donde se requiere un extra de seguridad por el alto índice de robos, o para los puntos geográficos de climas extremos, ya que aporta un extra de seguridad con una resistencia al viento muy superior
Los huecos de las paredes suponen una gran vulnerabilidad para las viviendas porque son los que mayor exposición tienen. Según explica Raúl Hernández, director técnico de Persax “la seguridad en las puertas comerciales o puertas de garaje y ventanas se hace fundamental, ya que son puntos muy vulnerables que requieren de una mayor protección. Cuando adquirimos un domicilio o local, o nos vamos de vacaciones, una de las primeras cosas que deberíamos plantearnos es si la primera y a veces única barrera del exterior hacia el interior es lo suficientemente segura para evitar posibles inclemencias meteorológicas, robos o cualquier tipo de acceso o invasión”.
La guía y tapones especiales en los extremos de cada lama de Extreme (sistema compatible con modelos de lama Segur EC60 y VS-150 Block 60) impiden que, en conjunto, esta se salga, aportando un extra de resistencia y seguridad al conjunto de la ventana o puerta, pudiendo deformarse ante una extraordinaria presión, pero sin llegar a romperse. “La resistencia del sistema Extreme y los grandes resultados que nos ha aportado, también en países con climas extremos, nos ha hecho empeñarnos en seguir trabajando por ofrecer valores de seguridad inmejorables. Ahora soporta la presión de vientos huracanados de escalas superiores a las que existen”, explica el director técnico de Persax.