markilux permite probar virtualmente los toldos en la pared
Actualmente ya se pueden decorar virtualmente, con herramientas para su uso móvil, espacios completos con el teléfono móvil o la tablet. En esta técnica se basa también markilux con su 3D Augmented Reality App para el configurador de toldos. Con ella se pueden proyectar virtualmente todos sus toldos de brazos articulados sobre la fachada. La aplicación debe ayudar a los clientes finales a descubrir toda la gama de toldos del fabricante en su teléfono móvil o su tablet.
Markilux ha lanzado a principios de 2018 una aplicación para la configuración de toldos. Con 3D Augmented Reality App ahora se pueden configurar todos los modelos de brazos articulados con la Tablet o el smartphone ahora también de forma móvil.
El mundo real y el virtual crean uno solo
“Trabajamos desde hace tiempo en desarrollar una aplicación como esta”, afirma Christiane Berning, directora del departamento de marketing y desarrrollo de negocio en markilux. Con el lanzamiento del ‘ARKit’ de Apple para el sistema operativo iOS11 en el año 2017 “hemos podido trabajar en un entorno Augmented-Reality, que permite integrar objetos digitales de forma exacta en imágenes de cámara reales”, añade. La aplicación funcionará en los aparatos Android a partir de principios de 2018. El desarrollo de una herramienta con la que los clientes pueden configurar y ampliar los productos en tiempo real ha sido un gran reto técnico, pero el resultado es incluso más fascinante.
La aplicación 3D debe facilitar la decisión de compra
Christiane Berning, directora del departamento de marketing y desarrollo de negocio en markilux.
El configurador de toldos es, según Christiane Berning, con más de un millón de posibles configuraciones, una herramienta online muy utilizada por los clientes. Ampliado con la nueva aplicación 3D, ahora es posible proyectar los toldos de brazos articulados del fabricante en la fachada real, combinándolos con una gran variedad de diseños de lonas. “Esta es una herramienta fantástica para el cliente final, pudiendo probar qué modelo y qué colores quedan mejor quedan en su casa”, explica Berning. También los distribuidores especializados, con los que trabaja la empresa, tienen ahora una excelente herramienta para asesorar al cliente.
El toldo, desde cualquier perspectiva
El uso de la aplicación es muy sencillo. “Con el teléfono móvil o la tablet se fijan fácilmente en la fachada tres puntos de medición, los denominados marcadores”, explica Christiane Berning. “Después se dirige el aparato a la posición de la pared en la que se quiere montar el toldo y ya aparece el modelo seleccionado en la pantalla.” A partir de ese momento se puede empezar con la configuración, pudiendo visualizar después el toldo desde cualquier perspectiva posible. Así, el cliente obtiene una imagen real del aspecto que la protección solar va a tener en su terraza. Christiane Berning está convencida de que con esta aplicción markilux ha desarrollado un importante nuevo instrumento de venta, destinado a afianzar aún más la marca.
La aplicación permite que los toldos puedan proyectarse en la fachada, con lo que los clientes obtienen una imagen real de cómo su modelo escogido quedaría en su casa.
La 3D Augmented Reality App ya está disponible en el App Store de Apple y para los aparatos Android a partir de la primavera de 2018 en el Google Play Store. En este vídeo se puede ver el funcionamiento de la aplicación.