Elección del color a la carta
Desde este año 2018, markilux ofrece para sus toldos la opción de teñir las lonas, también en el caso de pequeñas cantidades, en cualquier color del sistema de colores RAL.
Los productos individualizados tienen desde hace años una gran demanda. Un eficaz instrumento para ello son los colores porque el color favorito hace que aumente el nivel individual de bienestar. Con el servicio ‘Colour on demand’ ahora las lonas para toldos de markilux también están disponibles en casi cualquier color. Para poder ofrecer a sus clientes una gama estandarizada de colores, la empresa ha firmado una cooperación de cinco años con RAL GmbH de Bonn, una institución alemana para la normalización de colores.
“Nosotros somos expertos en toldos y lonas para toldos, y al mismo tiempo expertos en color”, aclara Annette Busch, que trabaja desde hace 12 años como diseñadora textil para el fabricante de toldos markilux. Desde hace años la empresa ofrece una gran cantidad de colores para sus lonas. La nueva colección de lonas amplía esta oferta con un servicio especial: a partir de 2018, el cliente final también puede elegir para su toldo el color de lona que desee. Una colaboración exclusiva de cinco años con la institución RAL gGmbH de Bonn, garantiza la seguridad en los colores.
Elección del color para pequeñas cantidades
Annette Busch muestra su satisfacción de trabajar estrechamente en un futuro con esta entidad sin ánimo de lucro, que es considerada como la institución alemana para la estandarización de colores y aclara: “Nuestro nuevo y exclusivo servicio, que permite ofrecer incluso toldos individuales con un color de la lona individualizado, es algo único hasta ahora en nuestro campo de actividad”. Esto era hasta ahora posible para grandes pedidos, pero no para pocas unidades. El teñido usando una gama de colores estandarizada facilita el entendimiento con clientes técnicos y clientes finales. Además, este servicio ‘Colour on demand’ es perfectamente adecuado para la exclusiva colección ‘visutex’, y su especial selección de tejidos diseñados para los propios toldos.
La oferta es parte de la nueva colección de lonas, que pretende dar aún más individualidad y libertad a la hora de elegir el toldo.
La cooperación con RAL se basa en valores comunes
RAL GmbH considera también de forma muy positiva la colaboración con una empresa alemana como markilux. Melanie Zitzke, coordinadora de marketing y ventas añade: “En esta colaboración confluyen sistemas de valores muy similares. RAL no es solamente conocida por su sistema normalizado de colores, sino que siendo una institución que depende del Instituto Alemán de Sellos y Garantías de Calidad, también es responsable de la entrega de sellos de calidad y estándares técnicos que han potenciado el desarrollo de la industria alemana desde principios del siglo 20”. markilux cumple igualmente con altos estándares en la fabricación de sus productos, para estar al nivel de la denominación ‘made in Germany’. Ambos socios coinciden además en su interés por del diseño. Al respecto, aclara Annette Busch: “Nuestros toldos ya han ganado numerosos premios y nuestras lonas de protección solar encarnan asimismo lo moderno y atemporal. El que RAL haya definido un sistema de 1.625 colores, utilizados para el servicio ‘Colour on demand’, es algo muy favorable", dice Busch.
Las normas garantizan colores vinculantes
markilux cumple igualmente con altos estándares en la fabricación de sus productos, para estar al nivel de la denominación ‘made in Germany'.
Para el nuevo servicio está disponible una página web especial donde se pueden elegir colores del ‘Sistema de diseño RAL’ con la ayuda de diferentes herramientas online. El color se puede proyectar en una lona de toldo virtual o incluso en una imagen simulada de una vivienda, para poder ver si la elección es la acertada. Una vez se haya decidido el color deseado, se trata de mezclar la receta. “En un primer paso medimos colorimétricamente en nuestro laboratorio el tono del color”, aclara Annette Busch. “Después mezclamos los pigmentos adecuados y teñimos con ellos un tejido virgen. En las cajas lumínicas probamos a continuación la muestra, en un entorno normalizado que cumple con la iluminación existente en centros comerciales, con luz diurna y nocturna, siendo valorada a continuación por los especialistas del laboratorio.” Con ello se garantiza que el tono del color cumpla con el color vinculante, aunque lógicamente siempre existe un pequeño margen de tolerancia. Porque los colores tienen en un papel un efecto diferente al que tienen en una lona y además dependen de la fuente de luz.
‘Colour on demand’ es interesante para los distribuidores especializados
markilux puede suministrar al cliente final el color exacto que desea para la lona y para el toldo, de manera individualizada y adaptada a sus deseos individuales.
Para informar de esta oferta de ‘Colour on demand’ al cliente final, markilux planea una serie de acciones de marketing que van desde los medios impresos a las redes sociales. Para ello la empresa está interesada en cooperar con distribuidores especializados interesados. “Para ello y para la comparación de colores con nosotros, se ofrecen cartas de colores y catálogos que presentan visualmente este atractivo tema”, dice Busch. Están planeadas además acciones conjuntas con el distribuidor especializado, como ponencias durante Passagen, la feria del diseño de Colonia a principios de 2018 o en los cursos de la academia markilux. Además, habrá reuniones informativas para clientes finales y distribuidores especializados sobre distintos temas de colores. Annette Busch está convencida de que la colaboración con RAL abre un camino muy especial. “Podemos suministrarle al cliente final el color exacto que desea para la lona y para el toldo, de una forma muy individualizada y adaptada a los deseos individuales".