Cherubini crea soluciones domóticas con Plug&Play 3000 y Mago
Cherubini está especializada en la producción de motores y accesorios para la maniobra manual de toldos, persianas, screen y venecianas, actividad que lleva desarrollando desde hace tres generaciones combinando fiabilidad y diseño. Entre sus desarrollos se encuentra el motor Plug&Play y Mago, tecnología Bluetooth. Trabajando conjuntamente, se consiguen auténticos sistemas domóticos.
El motor Plug&Play 3000 de Cherubini responde a las exigencias del futuro de la motorización de la persiana. Se instala con facilidad, se integra sin presentar problemas en los sistemas de domótica y reacciona inmediatamente ante cualquier obstáculo. El motor resulta idóneo tanto para tirantes rígidos como para tirantes flexibles.
Proyectado íntegramente en el propio departamento técnico con que cuenta Cherubini en Italia, prestando especial atención a las exigencias de los instaladores y del cliente final, este motor representa una innovación en el sector. El motor cuenta con varias características distintivas, desde la simplicidad de instalación, que no necesita de regulación, hasta la posibilidad de conexión en paralelo, que lo convierte en un motor idóneo para la domótica.
Plug&Play 3000 ve incrementadas sus prestaciones por el reconocimiento automático del sentido de rotación y por un sistema novedoso de fijación que no requiere de tornillos.
Asimismo, es un dispositivo supersensible, una característica que, si está activada, permite la detección de obstáculos en bajada. Esta cualidad es particularmente útil para persianas que superan los 20 kg y que ofrece un elevado nivel de seguridad.
En la investigación y desarrollo de este producto, Cherubini ha prestado especial atención en la sensibilidad de los mecanismos, lo que ha permitido ofrecer un motor muy sensible, con una elevada velocidad de reacción, que detecta e invierte en presencia de un obstáculo.
Como en todos sus productos, Cherubini busca la excelencia de sus desarrollos, expresada en el justo equilibrio entre hardware y software, entre solidez mecánica y refinamiento electrónico. En esto se fundamenta también el “tocco italiano”, que caracteriza a la empresa desde 1947.
Mago, la domótica Bluetooth
Por otra parte, Cherubini posibilita ahora que sus dispositivos actúen bajo tecnología Bluetooh, accionándose de manera que sea posible acceder al confort sin cambiar los hábitos.
La instalación es la misma que la de un interruptor tradicional. Así, Mago enriquece los dispositivos ya instalados con la tecnología Bluetooth, creando una red inteligente para la casa, sin necesidad de box. Puede alojarse tanto en nuevas instalaciones como en ya existentes y reformas, simplemente sustituyendo el interruptor por Mago.
La App de Mago permite que de manera fácil y rápida el cliente final tenga la libertad de gestionar el sistema de manera completamente autónoma, también remotamente. A través del ‘smartphone’ es posible configurar escenarios, renombrar los dispositivos y modificar las configuraciones sin necesidad de asistencia.
Gracias a la tecnología Bluetooth todo puede conectarse, dando vida a un sistema domótico que hace más inteligente la vida en casa. Con Mago es posible programar y gestionar el movimiento de persianas y toldos, el encendido de luces y electrodomésticos y la puesta en marcha de la caldera y el aire acondicionado.