Recasens plantea soluciones para gozar de los espacios exteriores durante todo el año
Recasens, empresa dedicada a la comercialización de tejidos técnicos para protección solar, arquitectura textil, transporte y náutica, propone soluciones para poder disfrutar de los espacios exteriores los 365 días del año. Sus soluciones persiguen como objetivo dar una respuesta eficaz a todas las necesidades, basada en la investigación tecnológica, la experiencia y la amplitud en la oferta.
Las soluciones de la empresa de origen barcelonés cumplen los estándares de calidad certificados UNE EN ISO 9001:2008 y prestan atención al impacto ambiental con el cumplimiento de la norma Oeko-Tex Standard 100. “Nuestros productos utilizan la más alta calidad en las materias primas y en los procedimientos de control a los que están sometidos todos su tejidos durante el proceso de producción, protegiéndolos de la putrefacción, hongos y pérdida de color en condiciones atmosféricas normales”, dicen en Recasens.
De las soluciones que Recasens aporta, en función de su aplicación, podemos agruparlas en soluciones de tejidos para Pergotenda, cenadores, pagodas, carpas, toldos y mobiliario exterior.
Las soluciones de tejidos para Pergotenda, con una clasificación de reacción al fuego M2, están fabricadas a partir de tejido de poliéster de alta tenacidad, con recubrimiento opaco de cuatro capas de PVC y lacado a dos caras. El tejido, duradero y de fácil soldadura, mantiene una considerable estabilidad dimensional y una notable resistencia mecánica.
En Recasens también disponen de las lonas Recwater, tejidos de fibra acrílica tintada en masa con una cara recubierta de PVC, lo que las hace impermeables, además no craquean ni laminan y tienen una importante estabilidad dimensional.
Soluciones de tejidos para cenadores, pagodas y carpas
A partir de una estructura básica se obtienen diferentes soluciones en función de las necesidades de cada instalación como toldos planos, cenadores cuadrados o rectangulares, pagodas de estilo oriental o verandas. En Recasens disponen de tejidos que permiten adaptarse a cada una de las distintas construcciones, todos ellos fabricados con poliéster de alta tenacidad recubiertos de PVC blanco y lacado a dos caras, específicamente diseñados para la arquitectura textil.
Para las soluciones de tejidos para toldos, cuentan desde Recasens con la familia de lonas Recacril, tejidos de notables prestaciones elaborados a partir de fibra acrílica tintada en masa, específicamente diseñadas para la confección de toldos y artículos de protección solar de exterior. “Las lonas están tratadas con el acabado Proceso Infinity, el cual le proporciona unas excepcionales prestaciones de repelencia al agua y a la suciedad, lo que permite obtener un tejido duradero y que mantiene su aspecto a lo largo de toda su vida”, concluye la empresa.
La colección de tejidos para mobiliario exterior Recacril Decorline están fabricados con fibra acrílica tintada en masa, por lo que gozan de las mismas características de resistencia a la luz solar y a la intemperie, pero además, tienen una resistencia a la pérdida de color por la acción del sol y del agua salada, por lo que son pertinentes para la confección de cojines y tapicerías para el exterior.
Soluciones de tejidos para cortinas
Los tejidos Recscreen, tejidos fabricados a partir de hilos de poliéster recubiertos de PVC, son la solución de Recasens para una gran variedad de cortinas de interior y exterior, así como, para toldos y elementos de sombreo.