La ONU alerta de la falta de cascos seguros y asequibles en el mundo
NZI Helmets, una de las marcas destacadas en seguridad vial y la protección personal a nivel mundial, participó la semana pasada en el Fireside Chat sobre cascos seguros y asequibles, en el marco de la Cuarta Conferencia Ministerial Global sobre Seguridad Vial, como única representante europea del sector, invitada por Jean Todt, Enviado Especial para la Seguridad Vial del Secretario General de las Naciones Unidas.

Jean Todt, enviado especial del secretario general de la ONU para la Seguridad Vial (izq.), y Juan José Bernat, director general de NZI.
“Estamos orgullosos de haber participado en esta conferencia global y de contribuir con nuestra experiencia en la fabricación de cascos seguros y asequibles. La seguridad vial es un desafío global, y en NZI estamos comprometidos con la creación de soluciones innovadoras que permitan salvar vidas. La colaboración entre gobiernos, fabricantes y organizaciones internacionales es clave para garantizar que cada motorista pueda acceder a un casco de calidad, sin importar su situación económica o geográfica, y como muestra, NZI fabricará, también, en Argelia y Pakistán en abril de este año”, comentó el director general de NZI.
Un diálogo para salvar vidas en la carretera
Los panelistas debatieron sobre los retos que impiden la adopción generalizada de cascos seguros, incluyendo la falta de regulación, los altos costes y las normas culturales que influyen en su uso. También se analizaron estrategias para hacer del casco un elemento moderno y atractivo, así como medidas para reducir tarifas arancelarias e impuestos con el fin de garantizar la accesibilidad de cascos homologados.

Compromiso global y próximos pasos
Como resultado del evento, se espera lograr mayor concienciación sobre la importancia de cascos homologados. El compromiso entre los actores públicos y privados para eliminar cascos falsificados y mejorar las regulaciones se erige como una necesidad urgente. Además, se espera el desarrollo de acciones concretas para aumentar el acceso a cascos asequibles, especialmente en regiones con altos índices de accidentes de tráfico.
En este sentido, con más de 42 años de experiencia en la fabricación de cascos, NZI reafirma su compromiso con la seguridad vial y continuará trabajando para que los motociclistas de todo el mundo puedan acceder a cascos seguros y homologados, contribuyendo así a la reducción de muertes y lesiones en carretera.