El casco Plasma de KASK se convierte en Superplasma para celebrar su 15 aniversario
KASK, el diseñador y fabricante premium de protección para la cabeza, celebra el icónico casco Plasma, lanzado al mercado hace 15 años, con un restyling que transforma la colección de Plasma a Superplasma.
La colección Plasma se ha convertido a lo largo de los años en un icono mundial de la seguridad, gracias a su diseño icónico y a su extrema comodidad, que ha permitido a los trabajadores desenvolverse con confianza en una gran variedad de aplicaciones exigentes. Y las cifras hablan por sí solas: millones de cascos vendidos en quince años.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/4079619.jpeg)
Es una colección ya muy apreciada que ahora se ve reforzada por las mejoras en confort y diseño, que también han llevado a la evolución del nombre a Superplasma. El nuevo sistema Quick Fit facilita y agiliza el ajuste de la talla del casco. Las nuevas mallas antintrusión evitan la entrada de residuos con mayor resistencia y durabilidad. Ahora son de color negro, al igual que los cuatro puntos de fijación, el acolchado del interior del casco y barboquejo equipado con una anillo de enganche que permite sujetar el casco con seguridad a un arnés u otros elementos. Un restyling que garantiza siempre la máxima protección, optimiza el confort y realza el diseño de la nueva colección Superplasma.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/4079620.jpeg)
Detalles técnicos
La gama Superplasma incluye tres modelos de casco que cumplen diferentes normas de seguridad europeas: Superplasma AQ según EN 397 para cascos industriales, Superplasma PL según EN 12492 para escalada y alpinismo, y Superplasma HP según EN 14052 para altas prestaciones en entornos de alto riesgo.
Los modelos también son fácilmente identificables por los colores de las hebillas: naranja para los cascos conformes a las normas EN 397 y EN 14052 y verde para los conformes a la norma EN 12492. Los tres modelos también están disponibles en colores de alta visibilidad.
La carcasa externa es de polipropileno de alta densidad para las versiones Superplasma AQ y PL, y de ABS para las versiones HP. Estos materiales garantizan resistencia a los impactos, alta protección contra la penetración y resistencia a la degradación del color. La carcasa interna de poliestireno expandido de alta densidad garantiza una absorción total de los impactos. El acolchado interior desmontable, en tejido de secado rápido con tecnología de evacuación de la humedad, garantiza la transpirabilidad gracias a las diez entradas de aire del casco que maximizan el flujo de aire interno, asegurando un confort extremo durante todo el día.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/4079621.jpeg)
El barboquejo ofrece un ajuste personalizado con 3 puntos de regulación, mientras que dos sistemas de ajuste de talla diferentes garantizan la máxima estabilidad. El nuevo sistema Quick Fit de Superplasma AQ y Superplasma HP es rápido y fácil de usar gracias a una rueda de ajuste de gran diámetro, mientras que Superplasma PL está equipado con el sistema Up & Down. Esta tecnología cuenta con dos alas de forma ergonómica que acunan la nuca para un ajuste fácil y seguro.
Al igual que todas las colecciones de cascos KASK, Superplasma también se puede complementar con accesorios como protecciones oculares, faciales y auditivas KASK, así como linternas y portatarjetas, lo que garantiza una amplia gama de configuraciones y permite una fácil personalización.
Desde 2019, todos los cascos KASK se someten a pruebas de impacto rotacional (KASK WG11 Rotational Impact Test).
Presencia en la A+A 2023
Durante A+A 2023, KASK presentará en su stand —pabellón 9, stand C04— su gama completa de colecciones de cascos de seguridad:
- Superplasma: el icono mundial de comodidad, seguridad y rendimiento para el usuario durante todo el día.
- Primero: protección avanzada de la cabeza para todos, en cualquier lugar.
- Zenith X: cascos fabricados sin compromisos, exponencialmente mejores.
- Quantum: para quienes trabajan en entornos extremos que implican riesgos inesperados.