Ternua Workwear presenta sus calcetines técnicos y sostenibles para proteger los pies durante la actividad laboral
Ternua Workwear, la marca de ropa laboral técnica y sostenible para empresas comprometidas perteneciente a la compañía Ternua Group, presenta su oferta de calcetines técnicos para proteger los pies de las personas en actividad laboral. Están elaborados con hilos respetuosos con el medio ambiente procedentes, entre otros, de lana reciclada, botellas de plástico, prendas y residuos posconsumo o hilo celulósico de bosques sostenibles, e incluye calcetines para frío, calor, cuatro estaciones o con tecnología ignífuga.
Todos los calcetines incluidos en la oferta de Ternua Workwear llevan hilo certificado Oeko-Tex, la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles que asegura que han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud.
En los modelos para frío, se han incluido, fibras como el Merino-Dry Eco —que mezcla y complementa los beneficios principales de la lana merino superfina con la fibra sintética de poliéster 100% reciclado, mejorando las propiedades de gestión de humedad, secando más rápido y confiriéndole al calcetín ademés mayor resistencia— o el Primaloft Eco —una fibra suave, térmicamente aislante, hidrófoba, que expulsa y no absorbe humedad, hecho con un 70% del contenido proveniente de recursos reciclados, como botellas de plástico—.
En los modelos para calor, se ha optado por Coolmax Ecomade —que proporciona la misma frescura duradera que se podría esperar de la marca Coolmax pero producido con un 97% de materiales reciclados, concretamente, botellas PET recicladas—, Tencel —fibra de celulosa de Lenzing que proviene de árboles de Eucalipto de plantación sostenible certificada, y que ofrece un transporte, acumulación, expansión y secado de la humedad excepcional— y Eco Fresh —una tecnología propia del grupo Ternua Group, compuesta por poliéster 100% reciclado de botellas de plástico y que evacúa la humedad de la piel 3 veces más rápido que otro de la competencia—.
Para modelos más de entretiempo, se ha seleccionado el Poly Cotton —hilo de algodón y poliéster reciclados de prendas o residuos posconsumo, con buenas prestaciones y muy agradable al tacto— o el Recover Wool— formado por lana postindustrial reciclada y poliéster reciclado que garantiza un magnífico equilibrio entre termorregulación y gestión de sudor.
En el caso de los modelos ignífugos, se ha incluido la fibra Modacrilica, con efecto retardante del fuego, que impide la propagación de la llama. Resiste a la combustión, se autoextingue y no gotea, y sus propiedades retardantes no se deterioran o desaparecen ni con el uso ni con los lavados.
A esto se suma que la fábrica donde se producen estos calcetines, la planta de Etxalar de Ternua Group situada en esta pequeña localidad cercana a Pirineos, posee la certificación medioambiental ISO 14001 y su energía eléctrica procede de fuentes renovables (placas de luz solar). No utilizan químicos en los productos finales ni utilizan agua en exceso en sus procesos. Gracias a su ubicación al 95% de los trabajadores pueden acudir a trabajar en bicicleta o andando. Asimismo, todas las bolsas de plástico que se utilizan en la fábrica se producen con materiales reciclados y todas las cajas contienen un 60% de materiales reciclados. A nivel de producto, todos los materiales utilizados se tiñen y tejen en Europa y cuentan con la certificación Oeko-Tex, que avala que los calcetines no contienen sustancias perjudiciales en ninguna de sus partes.
Los calcetines de Ternua Workwear están disponibles en la plataforma comercial digital B2B, diseñada y desarrollada para facilitar la configuración de las prendas y su customización por parte de los clientes. Además, ofrece un servicio con producto de stock de 48 horas y para los desarrollos a medida un plazo que oscila entre las 8 y 16 semanas, en función de volumen y características de las prendas.