Entre ellas se encuentran la polea Up You Go, el mosquetón OVX y los arneses Gryphon y Harrier, este último para ser utilizado en combinación con los arneses Top X y Top Y
Seguras, sencillas y funcionales: así son las novedades de Climbing Technology presentadas en la A + A 2021
Climbing Technology cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño y fabricación de equipos de protección individual, tanto en el ámbito profesional —para trabajos en altura, trabajos con cuerda y rescate— como en el sector deportivo y recreativo. A mediados de 2021 Climbing Technology pasó a formar parte de la familia Skylotec, empresa especializada en la fabricación de equipos de protección individual y anticaídas, con una importante experiencia en el ámbito laboral y de seguridad, así como en el mundo del outdoor. Esta adquisición es el resultado de los valores comunes desarrollados a lo largo de muchos años de cooperación y ahora dará un nuevo impulso al desarrollo de productos para satisfacer las demandas del sector de la disciplina vertical internacional.
A lo largo de los años, la investigación constante de soluciones innovadoras ha permitido a la empresa crear equipos que responden a las exigencias técnicas y deportivas más avanzadas. La seguridad, la funcionalidad y la sencillez son las promesas que deben cumplir los productos de Climbing Technology, y caracterizan las novedades presentadas en la feria A+A. Entre ellos se encuentran la polea Up You Go, el mosquetón OVX y los arneses Gryphon y Harrier, este último para ser utilizado en combinación con los arneses Top X y Top Y.
Mosquetón OVX
El mosquetón ovalado OVX de Climbing Technology es ideal para trabajos con cuerdas, trabajos en altura y rescates. Gracias a su tamaño compacto y a su longitud de sólo 95 mm, es especialmente adecuado cuando el espacio de maniobra es limitado. La forma ovalada del OVX permite un posicionamiento óptimo del equipo y de las cuerdas, y la forma curvada de la columna vertebral permite un mejor manejo y una mayor apertura del portón. La sección mejorada en los puntos de contacto optimiza el movimiento de la cuerda y la hace especialmente resistente al desgaste. Además, el mosquetón OVX de Climbing Technology cuenta con un cierre sin enganche. El perfil entre la nariz y el interior del conector está libre de costuras, lo que facilita la colocación y liberación del mosquetón sin que se enganche en anclajes, equipos o cuerdas. El mosquetón OVX está disponible con puertas de tornillo (SG) y triplex (TG).
Arnés Gryphon
Las correas de los hombros, acolchadas y moldeadas, con un perfil reducido para evitar rozaduras en el cuello del operador, están equipadas con una hebilla de liberación rápida con un indicador de inserción correcta.
Las correas traseras ajustables facilitan el movimiento de las perneras a lo largo de las piernas del operador, y las perneras están equipadas con hebillas de liberación rápida en la parte delantera con un indicador de inserción correcta.
Hay seis puntos de enganche; el punto de enganche esternal (EN 361:2002) es amplio, lo que facilita las operaciones de rescate, mientras que los dos puntos laterales (EN 358:2018) pueden plegarse hacia dentro cuando no se utilizan para no obstaculizar los movimientos del operador. Además, hay un punto de enganche dorsal (EN 361:2002), diseñado para evitar el enganche accidental, especialmente cuando se trabaja en espacios confinados, y un punto de enganche en la parte posterior del arnés (EN 358:2018), marcado con la letra R y destinado únicamente a conectar un cordón de retención.
El Gryphon de Climbing Technology también cuenta con un bucle para la inserción de un eslabón rápido que permite la instalación del bloqueador ventral en combinación con la cincha, y dos bucles para conectar un asiento de posicionamiento. Los dos bucles horizontales de las correas de los hombros son para insertar el Hook Rest; un soporte, que se vende por separado, en el que se pueden colocar los conectores de las cintas anticaídas. El Hook Rest de Climbing Technology está diseñado para liberar el conector cuando se somete a una carga de más de unos pocos kilogramos para no interferir con la apertura del absorbedor de energía. El Climbing Technology Gryphon cuenta con cuatro lazos para el equipo, seis lazos para la bolsa portaherramientas y cuatro ranuras para los mosquetones portaherramientas. El Gryphon de Climbing Technology se ha desarrollado para trabajadores de hasta 140 kg de peso (incluido el equipo).
El arnés también está disponible en la versión Gryphon Ascender que, a diferencia del modelo Gryphon, está disponible con un eslabón rápido triangular y el bloqueador ventral Chest Ascender+ de serie, lo que optimiza su uso para las maniobras con cuerda.
Arnés Harrier
Arnés de pecho Top X
Atención: el dispositivo sólo debe utilizarse en combinación con el arnés de asiento Harrier.
Arnés de pecho Top Y
Advertencia: el dispositivo sólo debe utilizarse en combinación con el arnés de seguridad Harrier.
Climbing Technology Up You Go
Up You Go evita que la carga se deslice hacia atrás, lo que hace que las operaciones de recuperación sean aún más sencillas y rápidas, y permite desbloquear o bloquear la leva mediante el sistema freelock, que puede accionarse con un solo movimiento de la mano, incluso con guantes. La apertura del cordón asegura una excelente velocidad de operación al extraer el aparato y la guía de cuerda (pendiente de patente) colocada en la polea inferior ayuda a mantener los hilos de la cuerda paralelos, reduciendo el riesgo de enredos durante el uso. Up You Go incluye las poleas Up Roll y Up Lock de Climbing Technology, equipadas con poleas montadas sobre rodamientos de bolas, y se suministra con dos mosquetones ovalados con puerta triplex y sistemas antirrotación. Viene con una bolsa que se puede cerrar para reducir el volumen durante el transporte, está disponible en tres longitudes (1, 2 y 5 m) y está equipado con una cuerda de seguridad EN 564 de 8 mm. La tecnología de escalada Up You Go tiene la marca CE y ha sido probada con una carga de 18 kN durante 3 minutos.