Panter apuesta por la ergonomía con el mocasín Apolo Link
La ergonomía, además de ser la base del bienestar y el confort en el trabajo, es un factor que influye directamente en la productividad del trabajador. Si se trabaja cómodo, se está más satisfecho y disminuye la fatiga, lo que repercute en un mejor desempeño y productividad. La calidad de vida en las empresas es sinónimo de trabajadores felices y capaces de producir más.
Si hay algo que defina el calzado de Panter es precisamente su ergonomía, siendo uno de los criterios más importantes que guían el diseño de su calzado de seguridad. Con Panter, sea cual sea la profesión o época del año, se trabaja seguro, cómodo y a gusto durante toda la jornada laboral.
Como resultado de su investigación e innovación en el ámbito de la ergonomía y en las tecnologías dirigidas a ofrecer confort y seguridad, se encuentra la línea Panter Link, que se distingue por ser un calzado de última generación, ligero, flexible, transpirable y súper cómodo.
Dentro de esta innovadora colección está Apolo Link, un mocasín de seguridad ergonómico, compatible con múltiples sectores laborales: industria, talleres, gasolineras, bricolaje, instaladores, logística, almacenes, comercios, mantenimiento, etc.
Cuenta además con suela de poliuretano de doble densidad, ligera, antideslizante, flexible y resistente a aceites e hidrocarburos, con un diseño especial antideslizante con sistema de absorción de energía en el talón. La puntera plástica es resistente a impactos hasta 200 Julios (máxima certificación). Muy ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.
La planta está confeccionada con textil antiperforación, resistente a 1.100 N, con un resultado de 0 mm. a la perforación. Es no metálica, extraordinariamente flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Además, está fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación. Un gran avance en comodidad y protección. La plantilla interior es antiestática, antibacteriana y antihongos que evita la proliferación de microorganismos, responsables de generar infecciones y mal olor. También impide la formación de energía estática. Totalmente extraíble e intercambiable, está forrada con suave tejido muy resistente al desgaste, es muy cómoda y mullida. El cierre es con solapa de piel y ajuste tipo velcro industrial de alto rendimiento. Ofrece, además, un amplio tallaje de fabricación con hormas ergonómicas adaptadas a la fisonomía del pie femenino y masculino.