El aceite de oliva virgen extra español se promociona en escuelas de hostelería australianas
25 de julio de 2012
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha llevado a cabo, a lo largo de la última semana, una serie de acciones promocionales en las dos principales ciudades de Australia. En concreto, sendas catas en los centros William Angliss Institute de Sidney y Melbourne. Se trata de la institución más prestigiosa del país en la formación especializada en hostelería y turismo. Profesores y alumnos, un total de 20 en cada sesión, pudieron descubrir las virtudes del uso de los aceites de oliva virgen extra en la cocina. En el curso de la jornada, aprendieron a diferenciar los aromas y sabores y las peculiaridades de algunas de las principales variedades que se producen en nuestro país.
Por su parte, las catas destinadas a la prensa gastronómica se complementaron con una degustación de platos maridados con distintas variedades de aceites de oliva virgen extra de España. A cada una de las dos sesiones acudieron una decena de informadores. Ambas acciones corrieron a cargo del experto catador Alfonso Fernández.
Desde el año 2009 las importaciones españolas dominan con holgura ese mercado, con una cuota por encima del 60% de las compras que ese país hace en el exterior, seguidas a gran distancia por las que tienen su origen en Italia. Los datos del primer trimestre del año 2012 son aún mejores. Según las aduanas del país, hasta el mes de marzo se habían importando 6.174 toneladas de aceites de oliva de España, lo que represente un crecimiento, sobre el mismo periodo del año anterior, del 76,68%. Y lo más importante, la cuota de participación de nuestros aceites de oliva en las importaciones de Australia supera ya el 70%.