La Interprofesional recurre al humor para expandir el conocimiento del aceite de oliva
El humorista Leo Harlem se convirtió en el ídolo de millones de españoles con frases míticas como 'Dónde no hay aceite de oliva, no hay civilización' y exigiendo la urgente instauración de un Ministerio del Aceite de Oliva. Y es que no hay nada como el humor para destacar la devoción de los españoles por un alimento sin el que no podríamos entender nuestro país ni nuestra gastronomía. Por esa razón, desde el sector de los Aceites de Oliva de España recurren con frecuencia al humor para sus campañas de información, empezando por el propio Leo Harlem, al que vuelven a recurrir para una nueva iniciativa, en la que está acompañado de un grupo de exitosos humoristas, con los que está recorriendo el país con el espectáculo 'Mentes Peligrosas'. Una oportunidad para ligar nuestro alimento a un espectáculo de humor que está obteniendo un rotundo éxito y que en breve se enfrenta a su máximo reto, ocupar las más de 12.000 localidades del WiZink Center de Madrid la noche del próximo 7 de diciembre en 'Mentes Peligrosas. La Gran Reunión' con una decena de humoristas sobre el escenario.
Esta fue la primera ocasión en la que se visualizó la colaboración de Aceites de Oliva de España con Leo Harlem, Silvia Abril, Luis Piedrahita, Ana Morgade, Álex Clavero, Eva Hache, Xosé A. Touriñán, David Cepo o Carolina Iglesias, entre otros. Humoristas de enorme éxito pertenecientes a varias generaciones que permiten llegar a un público de un amplio espectro.
A partir de ahí, realizan un recorrido por todo el país a lo largo del próximo año en el espectáculo 'Mentes Peligrosas', que visitará, al menos, una veintena de ciudades con cerca de 50 representaciones previstas. Además de esta colaboración, contaremos con el apoyo de algunos de estos humoristas como prescriptores de los Aceites de Oliva de España en las redes sociales, a partir de tres ejes principales de comunicación: Humor, Salud y Sabor.
Con esta nueva iniciativa promocional, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español centra sus esfuerzos en el mercado nacional para dar alas al consumo en el mercado interior, aseguró el presidente de la Organización, Pedro Barato: “España es nuestro primer consumidor en el mundo y tenemos que cuidarlo especialmente. Con la ayuda de estos embajadores de lujo queremos llegar al máximo número de consumidores con un mensaje positivo. Sabemos por experiencia, que el humor es una palanca magnífica para la promoción”.