Aceites de Oliva de España patrocina el I primer premio del VIII Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid
La capital de Castilla y León acogió el XX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el VIII Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid. Una oportunidad fantástica para hacer llegar los mensajes de Aceites de Oliva de España a cocineros y restauradores.
En esta ocasión se recuperó la campaña 'Peeerdona!!!' con el objetivo de difundir nuevamente entre los establecimientos de hostelería y restauración la obligación de presentar, en las salas, los aceites de oliva correctamente envasados y etiquetados para garantizar la máxima calidad y autenticidad.
Este certamen, desde hace ocho años, tiene también una enorme proyección internacional, gracias al Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid. Aceites de Oliva de España lleva desde su primera edición patrocinando el Primer Premio a la mejor tapa.
El campeonato, celebrado el pasado miércoles en Valladolid tras el XX Concurso Nacional de Tapas, contó con 16 finalistas. Los países de origen de los 15 cocineros extranjeros que compitieron en Valladolid, junto con el representante español, fueron el destino en 2023 el 60% de nuestras exportaciones a todo el mundo.
El jurado, presidido por Oriol Castro, del restaurante Disfrutar Barcelona, eligió 'Pucela Roll' del chef Teo Rodríguez, del restaurante Trasto de Valladolid, como la mejor tapa del Campeonato Mundial.
Al ganadora del campeonato mundial, le acompañaron en el palmarés la tapa 'Edén' del cocinero francés Ludovic Cruz Mangel del restaurante galo Lenôtre y 'Sincretismo' del chef español Alfonso Rodríguez, del Restaurante Locavore NXT de Indonesia.