Olis Bargalló organiza su Ruta de la Cocina con más de 30 restaurantes
Durante estas semanas, los AOVE de la firma catalana Olis Bargalló serán protagonistas en las cocinas de una treintena de establecimientos. Además también brillarán en las mesas, ya que los comensales tendrán la oportunidad de probarlos en crudo antes de cada comida, para apreciar la complejidad de sabores y aromas de cada variedad.
Participantes de la Ruta de la Cocina.
Y es que, siendo el AOVE uno de los ingredientes esenciales de nuestra cocina, tanto tradicional como de vanguardia, pocas veces se enaltece su papel. “Queremos que el comensal aprenda más sobre la cultura del aceite, conozca y aprenda a reconocer distintas variedades y lo haga degustándolo en crudo o en maravillosos platos que alcanzan una personalidad única, ya estén elaborados con un aceite o con otro”, comenta Francesc Bargalló.
En total, los establecimientos participantes incluyen Agreste, Alegría, Amar, Baló, Bar Mono, Bauma, Cal Mingo, Carballeira, Can Fusté, Catalina, Compartir, Elche, Espai Versàtil, Flash Flash, Gaig, Gresca, La Bonaigua, La Gormanda, Mae, Mediamanga, Merendero de la Mari, Péndulo, Quirat, Rías de Galicia, Semproniana, Taverna Clínic, Trapío y Xavier Pellicer.