La Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra celebra 75 años
La Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra cumple 75 años de su fundación, efemérida que la cooperativa celebra con un acto de aniversario durante el cual se han recordado sus logros y proyectos.
“Todos los pasos que estamos dando en la cooperativa tienen varios objetivos fundamentales, especialmente el beneficio para el socio con la obtención de un mayor valor añadido y al mismo tiempo, la apertura de nuevos mercados y el aumento de la comercialización y del número de hogares que disfrutan de nuestro AOVE. Para conseguirlo tenemos muy claro que hay que producir el mejor aceite de oliva virgen extra que seamos capaces y tener una imagen que corresponda con los nuevos tiempos, pero sin olvidar el pasado histórico que atesoramos”, ha resaltado el presidente.
En el acto de celebración de su 75º aniversario, el presidente de la Olivarera de Cabra, Francisco Navas, destaca que “llevamos varios años en los que hemos consolidado un cambio de mentalidad y tendencia en la que apostamos por el aceite de calidad y por darle una imagen modernizada e innovadora a ese producto que elaboramos con tanto cariño por las familias que forman parte de nuestra cooperativa”.
Oleoturismo y apertura de los mercados, próximos objetivos
Entre sus proyectos de presente y futuro, se encuentra la ampliación de los mercados y la apertura de la Cooperativa para realizar un proyecto de Oleoturismo gracias a la remodelación de las instalaciones, con la tienda como eje principal para una mejor presentación y venta de sus productos. Desde 1949, la cooperativa ha crecido hasta alcanzar los 1.000 socios comunes y 800 colaboradores, con una producción media en los últimos cuatro años de 25 millones de kilos de aceituna procedentes de 6.000 hectáreas de olivar y de los que se obtienen 4,5 millones de kilos de aceite de oliva.
Actualmente la marca Monteoliva opera en países del exterior como son Dinamarca, Francia, Polonia, Países Bajos, Lituania, Brasil, con expectativas de adentrase en el mercado americano tras la implantación del certificado de calidad y trazabilidad IFS y participación en la feria Fancy Food de New York. “La clave está en la profesionalización y la diferenciación”, apunta el gerente José Antonio López.