AGR by De Prado prevé producir 8 millones de olivos
La empresa cordobesa AGR by De Prado espera producir este año más de 8 millones de olivos, tanto como planta de turba como con planta de lima, frente a los 4,5 millones que se criaron en sus viveros en 2023. Además, con sus máquinas de plantaciones espera ejecutar unas 2.000 hectáreas.
En sus viveros, ubicados en Córdoba y Elvas (Portugal), se producen dos variedades de olivo, arbosana y arbequina, las dos variedades que dieron origen a la producción de olivar en super intensivo. Además, la arbequina se adapta perfectamente con resultados muy buenos al sistema de producción intensivo. Estas variedades son altamente productivas, con una entrada temprana en producción y sus aceites son de alta calidad, dulces, delicados y fragantes, con un alto porcentaje de ácido oleico.
El director de AGR, Hugo Janeiro, explica que, “para una mayor rentabilidad y automatización en la operativa a través de maquinaria especializada, el sector continuará con la implantación de nuevos olivares en seto y, cada vez más, se dará la reconversión de los olivares tradicionales a modernas plantaciones”.