Planas vuelve a ensalzar el papel del aceite de oliva en la dieta mediterránea
Luis Planas volvió a ensalzar la calidad, bondades y atributos organolépticos del aceite de oliva, que constituye un emblema del patrimonio agroalimentario español. “Es un elemento singular de la dieta mediterránea, pero no solo es un producto alimentario, configura un estilo de vida y una cultura gastronómica que supone salud y futuro”, subrayó.
El ministro de Agricultura recordó que una de las prioridades de su departamento reside en mostrar al aceite de oliva como un alimento singular, que proporciona unas cualidades sensoriales extraordinarias, con valiosas propiedades nutricionales y saludables con demostrada utilidad en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Planas realizó estas afirmaciones durante la primera edición del Congreso Mundial del Aceite de Oliva (OOWC, por sus siglas en inglés), con el patrocinio del propio MAPA y la colaboración del Consejo Oleícola Internacional (COI) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Destacó que en dicho foro se abordaran cuestiones desde distintos ángulos de visión, y el papel fundamental de la ciencia para la gestión pública. “Hacemos políticas basadas en las evidencias científicas, algo que es fundamental para poder afrontar todos los retos de futuro que tenemos”, señaló, y citó como ejemplos los relacionados con el cambio climático.