Deoleo presenta su primer Informe Integrado de Sostenibilidad como muestra del compromiso con los objetivos marcados en su estrategia 2030
Deoleo se ha anticipado a la entrada en vigor del informe de sostenibilidad bajo estándares europeos (CSRD), y ha presentado su primer Informe Integrado de Sostenibilidad, donde resalta las diferentes acciones e hitos alcanzados en el último año en materia ESG bajo la normativa actual española y estándares GRI (definidos por Global Reporting Initiative), siendo verificados por un tercero independiente. Con este nuevo informe, la compañía demuestra sus buenas prácticas internacionales en clave ambiental, social y de gobernanza.
Con una estrategia de sostenibilidad marcada por objetivos y un plan de acción definido, Deoleo demuestra su enfoque resiliente y orientado al futuro basado en su propósito ‘Cuidamos lo que te cuida’. A través de este enfoque, la compañía anunció que desde 2018, un total de 82 almazaras han sido certificadas bajo su Protocolo de Sostenibilidad para la producción de aceite de oliva virgen extra (AOVE), lo que supone un incremento del 15,5% respecto a 2022. De este modo, Deoleo ha alcanzado un área de influencia en 292.749 hectáreas de olivares y ha servido de apoyo a más de 52.000 agricultores de países como España, Italia, Portugal, Grecia y Argentina, estos dos últimos, certificados por primera vez en 2023.
En la última campaña, el volumen del producto recibido por parte de estas almazaras certificadas representa un 27,7% sobre el total del aceite de oliva virgen extra de Deoleo, y la compañía se ha marcado el objetivo de alcanzar el 70% para 2030. Además, el informe muestra cómo el equipo de Deoleo ha contribuido a conseguir estos avances en sostenibilidad, siendo parte fundamental de sus objetivos empresariales.
Por su parte, María Martha Luchetti, directora ejecutiva de Marketing, Innovación y Sostenibilidad, remarcó que “nuestro nuevo Informe Integrado es reflejo de los avances que estamos consiguiendo en diferentes ámbitos, tanto con las almazaras en origen, como con nuestros trabajadores y clientes. En Deoleo cada vez estamos más convencidos de que el futuro será sostenible o no será”.