Importantes empresas del sector olivarero participarán en la Feria del Olivo de Montoro
Tras más de treinta años caracterizándose por la cercanía del trato y el fomento de las relaciones personales entre los distintos agentes del sector del olivar, la XXII Feria del Olivo de Montoro se reactiva como una oportunidad para el desarrollo de acciones de negocio entre las empresas.
Importantes empresas del sector olivarero español han confirmado su asistencia a la XXII Feria del Olivo de Montoro, que se celebrará entre el 7 y 9 de mayo de 2024.
Según informan desde la organización, que corre a cargo del Ayuntamiento de esta localidad cordobesa, en colaboración con la Asociación Española de Municipios del Olivo y el Club Recreativo Ilígora, estarán presentes, entre otras, Balam Agriculture, Todolivo, Centrifugación Alemana, Tamesur, Calderería Manzano-Flottweg, JAR - Ildefonso Rosa Ramírez e Hijos, Olmos-esteryfil e IMS Pesajes.
Para la alcaldesa, Lola Amo, la presencia de estas firmas evidencia “el compromiso de estas con la feria y su confianza en una edición renovada y adaptada a las nuevas tecnologías y a las exigencias de profesionalización que venían demandándose en las últimas ediciones”. Gracias al refuerzo de la atención a los expositores, la organización se enfoca en la asistencia continua a las empresas para que su participación en la feria sea lo más productiva posible. Este servicio permanente les facilitará el mejor entorno para la captación de clientes y la resolución de cualquier necesidad durante la celebración del evento.
La exposición se dividirá en dos grandes áreas: la destinada a la exposición de maquinaria y la de servicios. El propio lema de la feria, 'Hacia la digitalización del sector oleícola', denota el interés de la organización por enfocar la cita a los avances tecnológicos que evidencian la revolución que vive el sector oleícola.
Desde la corporacióbn municipal confían que la confirmación de empresas ligadas al proceso de cultivo, maquinaria agrícola, patio, filtración y bodega, envasadoras y automatismos, y la celebración de las jornadas técnicas conviertan este evento en un foro en el que conocer las principales innovaciones en técnicas de cultivo del olivo, como drones, tratamiento de imágenes satélite, monitorización telemática de riegos y tratamientos fitosanitarios, nuevos sistemas de recolección; avances aplicados en las almazaras como la trazabilidad 4.0, patios de recepción inteligentes o la optimización automática del proceso de extracción.
La XXII Feria del Olivo de Montoro experimenta en esta nueva edición una renovación que persigue su total profesionalización y enfocarse al expositor como centro de la edición, que se celebrará entre semana. Las jornadas técnicas estarán diseñadas con el apoyo de la Escuela Técnica de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba.