El presidente de la Junta de Andalucía ha visitado la Almazara Acesur en Jabalquinto (Jaén)
Moreno destaca potencial de las empresas que invierten en Andalucía y su capacidad tractora sobre la economía
El pasado 15 de febrero la nueva almazara de Acesur en Jabalquinto acogió una reunión de la Junta Directiva del Foro Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en una jornada en la que los miembros de este órgano de gobierno y representantes de algunas empresas asociadas, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una visita guiada por la innovadora almazara.
Tras la reunión tuvo lugar un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el que también intervinieron Juan Ramón Guillén, presidente de Acesur, Álvaro Guillén, consejero y director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Acesur, y Sofía Osborne, presidenta del FMRE.
Posteriormente, se hizo un recorrido por la almazara en el que los asistentes pudieron conocer de primera mano tanto las instalaciones como los procesos que integran esta innovadora almazara a la que Acesur ha destinado una inversión de 12 millones de euros. El broche final lo puso un cóctel-almuerzo en la misma bodega de la almazara.
Durante su intervención, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, destacó el potencial de las empresas que invierten en Andalucía y su capacidad tractora sobre la economía, al mismo tiempo que aseguró que sin empresas no existe economía, empleo ni futuro. Por ello, instó a todas las todas las administraciones a poner lo que esté en su mano para crear los entornos favorables para que el desarrollo empresarial pueda coger su máxima potencialidad.
En su visita, Moreno recordó que Andalucía produce a día de hoy un tercio de todo el aceite de oliva a nivel mundial, una producción que se asienta también sobre la investigación y la tecnología y ha apuntado que esta comunidad goza de un entorno institucional estable que ofrece seguridad jurídica y en la que se ha acometido la mayor reforma en materia fiscal en décadas con seis rebajas fiscales que la han situado como la segunda del régimen común fiscalmente más competitiva.
De este modo, señaló que el FMRE lleva trabajando años para situar a las empresas españolas en el imaginario económico internacional y nadie duda de que en la liga de las grandes marcas mundiales están y juegan con absoluta potencia empresas españolas con una presencia y una autoridad clara en sectores como el energético, la tecnología, la moda, las finanzas, el transporte, el turismo o la agroalimentación.