Almazaras Federadas y el director ejecutivo del COI debaten sobre el sector del aceite de oliva
El Director Ejecutivo del COI, Jaime Lillo, recibió en la sede de la organización a representantes de Almazaras Federadas (AF). La delegación estaba formada por Antoni March, presidente; Belén Luque, vicepresidenta; y Macarena Sánchez, secretaria general. Durante el encuentro se llevó a cabo un fructífero debate sobre diversos temas que afectan al sector del aceite de oliva y de la aceituna de mesa español y mundial.
Ambas organizaciones destacaron la importancia de difundir el valor del aceite de oliva y sus coproductos, destacando su condición de aceite vegetal más saludable del mundo, además de subrayar el papel crucial del estándar comercial del COI. Los representantes de AF también subrayaron la necesidad de educar a los consumidores sobre las diferentes categorías comerciales de aceite de oliva y la función decisiva del olivo en todas las dimensiones de la sostenibilidad, incluida la sostenibilidad ambiental, social y económica.
Almazaras Federadas, la Asociación de Almazaras Industriales de Aceite de Oliva, es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1974. Agrupa a alrededor de 200 almazaras industriales españolas, que representan aproximadamente el 18% de la producción de aceite de oliva del país.