Experiencias oleoturísticas entre cortijos y almazaras de la Sierra Sur de Jaén
Jaén en busca de la diversificación de la economía de las comarcas olivareras
La provincia de Jaén ha puesto en marcha un programa de experiencias oleoturísticas para diversificar la economía de las comarcas olivareras. La coordinadora de esta iniciativa, Mercedes Barranco, técnico del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén, ha indcado que se trata de un programa para mejorar la sostenibilidad oleícola en las comarcas jienenses.
Esta iniciativa se extiende también a las comarcas de Sierra de Segura, Sierra Magina, Campiña Norte de Jaén, El Condado y Sierra de Cazorla, con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén.
El programa ofrece desde alojamientos singulares, restaurantes integrados en Oleotur Jaén, museos, centros de interpretación, paisajes de olivares centenarios o degustaciones de productos elaborados con los mejores Aoves y actividades complementarias como visitas a bodegas de vino, vías ferratas o rutas en bicicleta.
Periodistas, blogueros, empresarios turísticos y agentes de viajes han participado la última semana en la primera de estas experiencias oleoturísticas, que ha tenido como punto de partida el cortijo El Madroño, en Martos, en plena ruta nazarí, cerca de Jaén y a medio camino entre Córdoba y Granada.
Este programa forma parte de la submedida 19.3 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Está financiado en un 90 % por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y en un 10 % por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
Comentarios al artículo/noticia
Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.