Periodistas alemanes visitan zonas productoras de aceite de oliva en Toledo
Hace ahora unos dos años, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español lanzó en Alemania una nueva campaña de promoción bajo la estrategia “Olive Oil World Tour”. Una campaña con una duración de tres años y que cuenta con el apoyo de la Unión Europea. Como parte de esta campaña, la Interprofesional ha organizado un viaje de prensa tanto para corresponsales de medios alemanes en España, como a informadores llegados expresamente desde Alemania.
Una visita que se inició con una presentación del sector y de la campaña de mano de la gerente de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Teresa Pérez. Celebrada en el La Comunal, la tienda que la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero tiene en Madrid, incluyó también una iniciación a la cata con la degustación de aceites de oliva virgen extra de las variedades arbequina, hojiblanca y picual.
Más tarde, el grupo se desplazó a la sede de la empresa Aceites García de la Cruz de la misma localidad toledana. Allí pudieron ver otro aspecto diferenciador del sector español de los Aceites de Oliva de España, su apuesta por el mercado exterior. De hecho, la mayoría de sus aceites de oliva virgen extra envasados se venden fuera de nuestras fronteras. En la Cooperativa San Sebastián de Madridejos conocieron el peso de las cooperativas en este sector, además de seguir el proceso de elaboración del aceite. Un aceite de oliva cornicabra fue el protagonista de la cata que ofreció el director general de la Fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo en Consuegra. Para terminar, los informadores visitaron el Museo del Aceite Felipe Vegue que la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero tiene el la localidad de Mora de Toledo.
Teresa Pérez destaca que esta iniciativa se enmarca dentro del ambicioso trabajo de promoción en el que el sector está inmerso: “Esta campaña es una de las ocho que estamos realizando en estos momentos en todo el mundo. Esta labor es fundamental que consolidemos consumidores para los aceites de oliva para que, en cuanto lleguen las lluvias y recuperemos las buenas producciones, tengamos una buena salida a los mercados”.