GEA refuerza su posición internacional instalando maquinaria en Siria y Arabia
GEA Iberia potencia su apuesta por el mercado internacional con la reciente instalación de maquinaria para la molturación de aceite en localizaciones como Siria y Arabia. La maquinaria instalada, tecnología punta, responde a los compromisos de la empresa con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
En Siria se han instalado seis decanter de la serie CF, en concreto, el modelo CF 4.000, y seis centrífugas de la nueva serie que es la VSE, el VSE40. Esta maquinaria está repartida por varias almazaras del país. La multinacional está ejecutando actualmente la primera fase del proyecto, que se completará la próxima campaña con la instalación de otros cinco decánters y cinco centrífugas. GEA garantiza, tanto en los decanters como en las centrífugas, la mayor eficiencia del mercado, eléctrica en el primer caso e hídrica en el segundo.
El mercado del aceite de oliva en Siria tiene una extensa tradición tanto en producción como en consumo, no en vano, se trata del séptimo país del mundo en superficie de olivar y octavo en producción de aceite de oliva.
El sector oleícola está en continuo crecimiento en Arabia donde existe un gran interés por la producción de aceite de oliva, de ahí que GEA Iberia haya hecho una importante apuesta por este país. En definitiva, GEA ayuda a la industria del aceite de oliva con componentes de calidad demostrada en todas las fases del proceso y soluciones para una producción y calidad máximas, además del consumo mínimo de agua.