En Estados Unidos se resaltan las bondades del aceite de oliva
La mayoría de la gente sabe que la Dieta Mediterránea es uno de los planes alimentarios más saludables porque está repleta de frutas y verduras. Pero muchos expertos afirman que el componente secreto de esta dieta, poco apreciado, es el uso abundante de aceite de oliva virgen extra como principal grasa añadida.
Aunque todas las frutas y verduras tienen compuestos beneficiosos para la salud, los del aceite de oliva, denominados fenoles, son especialmente potentes, afirma Mary Flynn, investigadora en nutrición y fundadora de la Iniciativa para la Salud del Aceite de Oliva, organización sin ánimo de lucro de la Universidad de Brown. "Se ha comprobado que los nutrientes del aceite de oliva virgen extra son beneficiosos para numerosas enfermedades, como las cardiopatías y la diabetes", afirma.
“Yo demomino a la dieta mediterránea una dieta vegetal basada en el aceite de oliva”, dice Flynn, que recientemente publicó una revisión de la ciencia que hay detrás del aceite y encontró docenas de estudios de alta calidad que apoyan sus efectos saludables. “No hay ningún alimento, ni medicamento que pueda hacer lo que el aceite de oliva”, afirma en Flynn en unas declaraciones al National Geographic.