New Holland avanza sus desarrollos en la aplicación de combustibles sostenibles
Con el fin de ofrecer al mercado tractores eficientes y sostenibles, que contribuyan y cumplan con las normas medioambientales establecidas en el segmento de la agricultura, New Holland mantiene su apuesta por la innovación y la investigación en la aplicación de nuevos combustibles para sus tractores.
En el marco de la celebración de Green Gas Mobility Summit, New Holland ha avanzado sus progresos en la aplicación del biometano en sus tractores, así como otros combustibles que permiten una mayor contribución a la sostenibilidad del sector de la agricultura.
“New Holland está trabajando para que en todos los nichos de mercado podamos tener una alternativa. Pero, desde luego, en la alta potencia, el gas natural comprimido o el biometano, son alternativas realistas”, indicó José G. Llopis, director de Marketing de la marca en España y Portugal. Llopis destacó que España está a la cola de la Unión Europea en el desarrollo del biometano, siendo el tercer país con más potencial de Europa para generar este tipo de combustible.
También quiso resaltar los tres grandes retos que tiene hoy en día la agricultura: la crisis energética, la contaminación ganadera y el cambio climático. Todos ellos pueden encontrar una solución viable alrededor del biometano o el gas natural comprimido, alternativas por las que está apostando New Holland.
En este sentido, la compañía está ampliando su gama de tractores orientándola hacia el uso del biometano o el gas natural licuado y comprimido. Para ello, ha estado probando tecnologías basadas en el biodiesel o el hidrógeno. En 2013 New Holland empezó a trabajar con prototipos de metano, llegando a 2022, donde cuenta con un tractor comercialmente viable. Este 2023 se presentará como novedad en Agritechnica el T7.270 Methane Power propulsado por gas natural licuado, que está alrededor de los 250 CV de potencia nominal. La mayor densidad energética de este gas permitirá tener una mayor autonomía y desarrollar una mayor potencia.
Adquisición de Bennamann
Por otro lado, los representantes de New Holland hablaron sobre la adquisición de la compañía inglesa Bennamann y las repercusiones que esto tendrá a nivel de tecnología, conocimiento y aplicación en lo que a biometano se refiere.
En este sentido, Bennamann, ha conseguido aprovechar todo ese metano fugitivo, emitido por los purines, a través de un sistema basado en una balsa compuesta de dos capas. Tras su captación, el metano pasa a una fase de refinado y de almacenaje, para ser usado por el agricultor, redundando en dos importantes beneficios: la sostenibilidad de los tractores y la reducción de costes como el de la electricidad. “Tenemos absolutamente claro que puede ser clave para que el sector agrícola pueda ser más sostenible”, concluyen.