Multibar F, la solución de Irritec para el riego en olivicultura
El riego es hoy en día una práctica fundamental en la olivicultura moderna, esto es debido a que cada vez más se intenta obtener los máximos resultados con el menor uso de los recursos hídricos.
Además, la posibilidad de combinar el riego con el abonado favorece una reducción sustancial de la vecería. Esta práctica llamada fertirriego, aporta los fertilizantes necesarios para las funciones fisiológicas y productivas de la planta junto con el riego.
Desde irritec recomendamos para el riego en olivicultura nuestra tubería con gotero plano autocompensante MULTIBAR F, fabricada y certificada de acuerdo a la norma ISO 9261, que garantiza gracias a su avanzado diseño unas prestaciones constantes en cualquier situación topográ?ca. Entre sus característica podemos destacar:
- Gotero con cubierta: La tubería no está en contacto con el laberinto del gotero lo que asegura un caudal uniforme independientemente de la tubería en la que se inserte.
- Filtro: Su particular posicionamiento dirigido hacia el centro de la tubería permite la entrada del agua en el laberinto lejos de las zonas de decantación de sedimentos.
- Membrana rectangular actuando sobre todo el laberinto: mejora la autocompensación y la autolimpieza al permitir la liberación del laberinto en las aperturas y cierres.
- Gotero tamaño medio: Multibar F tiene un tamaño medio que garantiza el óptimo equilibrio entre resistencia a obstrucción y pérdidas de carga.
- Tres versiones: Normal (PC), Antisucción (AS) y Antisucción-Antidrenante (AS-DS). La versión AS evita la intrusión de impurezas debidas al efecto succión por lo que es recomendable para el riego enterrado. La versión DS evita que la tubería se vacíe al ?nal del riego, lo que la hace ideal para cultivos con riegos cíclicos.
- Amplia gama: de diámetros, caudales y espesores.