Amenduni equipa una de las mayores almazaras del mundo
El proyecto de Amenduni, empresa referente en el diseño y construcción de instalaciones para extracción de aceite y soluciones de separación, nació en 1905 movido por la pasión y dedicación por el sector oleícola, vinícola e industrial. Tras su completa renovación en los años 90, se expandió rápidamente fuera de Italia a través de la creación de varias sedes, y la instalación de numerosas líneas a lo largo de toda la geografía. En la actualidad, instala alrededor de 150 líneas completas al año en todo el mundo.
En pocos días entrará en funcionamiento una nueva planta en Victoria, Australia, una de las mayores instalaciones del mundo, que ha confiado en Amenduni y en todo el potencial que ofrecen las 9 líneas instaladas por la firma, con decanters REX450 con tecnología 'Double Drive'. Son los únicos del mercado capaces de desarrollar un sistema de extracción de 2 o 3 fases sin la necesidad de desmontar o cambiar piezas internas. Esta tecnología proporciona un importante ahorro energético gracias a su motor secundario, de tipo regenerativo, que lleva a reducir los consumos considerablemente, y a aumentar su flexibilidad de producción, todo ello en consonancia con su compromiso de una industria más sostenible y ecológica.
Amenduni se nutre de la experiencia de más de un siglo, conjugándola con su imperecedero espíritu de continua innovación y el ímpetu de su capital humano, sus trabajadores, el verdadero factor diferenciador de esta empresa.