GEA une en una sola máquina su decánter Combi de dos y tres fases
La multinacional alemana GEA está presente una vez más en la principal feria del sector oleícola en el mundo. En Expoliva se presenta bajo el lema 'Master your processes' con su nueva serie de decánters Combi, sus soluciones en proceso de refinamiento de aceite de oliva y su sistema de Control y Automatización para líneas de extracción completas de aceite de oliva.
Los decánter Combi son equipos de separación para almazaras que pueden trabajar tanto en dos fases para primera extracción durante la campaña como posteriormente en tres fases, para el tratamiento de orujo. El equipo puede trabajar en dos fases, lo que permite procesar la pasta de aceituna de la forma habitual consiguiendo resultados óptimos de agotamientos. Una vez que finaliza la campaña, se puede usar en tres fases, todo ello sin añadir nuevas piezas ni reensamblarlas, sólo ajustando la configuración del decánter. Así, la almazara puede aprovechar con la misma máquina las ventajas de las tres fases, como una mayor deshidratación de la fase sólida, mejorando la gestión del orujo y ampliando las posibilidades de aprovechamiento de todos los subproductos derivados de la separación. La nueva función Combi ya está disponible para los decanters GEA olivMaster Prime CF 4000, 6000 y 7000.
GEA también mostrará en su estand en Expoliva 2023 sus soluciones en procesos de refinamiento de aceite de oliva. El corazón de cada instalación de este tipo de aceites puede ser siempre una centrífuga, pero el secreto de los altos rendimientos, la mejor calidad del aceite y el control de costes radica en la configuración de la línea de proceso. “Y en GEA tenemos más de 90 años de experiencia en líneas de procesamiento completas, ingeniería e incluso desarrollo de procesos”, indica Jariego. Otra importante novedad de GEA en Expoliva 2023 es la serie de decánters CF, que incluye una amplia gama de equipos, desde el CF-3000 hasta el CF-8000, con capacidades desde las 60 toneladas hasta las 650 toneladas diarias. La serie CF destaca por la precisión y amplitud de la información que ofrece sobre el proceso de extracción del aceite de oliva gracias a la incorporación de numerosos sensores.