IMCD España inaugura sus nuevas oficinas en el 22@ de Barcelona
IMCD España apuesta por operar desde un área de concentración de empresas estratégicas, en edificios modernos con diseños de alta calidad y elevados componentes de sostenibilidad, eficiencia, equipamiento tecnológico y bienestar de sus ocupantes. Es por ello que se ha trasladado al Parc Central del 22@ de Barcelona, concretamente en la Calle Marroc 33 de la ciudad condal.
En palabras de Jose Alcover, director general de IMCD Iberia & Maghreb: "Nuestra filial española experimenta un fuerte crecimiento y, en consecuencia, también el equipo humano aumenta muy rápidamente. Los más de 100 profesionales con los que contamos en IMCD España hacen necesaria una nueva ubicación espaciosa y cómoda, en instalaciones punteras y, sobre todo, en línea con los requerimientos de sostenibilidad y eficiencia energética con los que el Gupo IMCD se compromete".
"Los más de 2.000 m2 con los que contaremos en el edificio ONE del Parc Central en el 22@ permitirán que nuestros equipos sigan creciendo y, adicionalmente, vamos a contar con dos nuevos laboratorios, el de Food & Nutrition y el de Beauty & Personal Care, en los que continuaremos desarrollando soluciones para nuestros partners y clientes", añade.
El laboratorio de aplicaciones en alimentación supone una reapertura del que ya existía en las anteriores oficinas, pero con equipamiento renovado y mejorado, mientras que el laboratorio de Cosmética supone una novedad en IMCD España y se proyecta para el segundo semestre del año. Continúa Jose Alcover, respecto a los laboratorios: "Aspiramos a seguir siendo pioneros en traer las tendencias mundiales al mercado español como hemos hecho hasta la fecha, contando en adelante con nuestros propios laboratorio de formulación, atendidos por nuestros expertos locales, que actualmente ya prestan apoyo en desarrollos desde otros laboratorios de nuestro grupo, a nivel Global".
IMCD España mantiene su razón social en Madrid, mientras que en las oficinas de Barcelona se encuentra centralizada la actividad comercial y ubica a la mayor parte del personal, repartido entre las unidades de negocio de Limpieza del Hogar, Industrial e Institucional; Belleza y Cuidado Personal; Alimentación y Nutrición; Farmacia; Lubricantes y Energía; Construcción y Recubrimientos y Síntesis.
IMCD organizará durante los próximos meses sesiones de participación reducida durante las cuales se darán a conocer las nuevas capacidades y servicios que proporcionarán soporte adicional para sus clientes y proveedores en cuanto a nuevos desarrollos, pruebas de formulación y soporte técnico. La aspiración de IMCD España es demostrar a sus partners el por qué IMCD se identifica tan adecuadamente con su slogan 'Creating a World of Opportunity'.