Diputación de Sevilla e Iber Oleum premian los envases de AOVE más originales
En el apartado de AOVE de la provincia de Sevilla, los productos premiados han sido Sustineri Hojiblanca, de S.C.A. Nuestra Señora de los Ángeles (Montellano), en la categoría de jurado profesional; y Aceites La Matilla, de la empresa del mismo nombre, de Carmona, en la categoría de jurado popular.
Se trata de unos galardones que otorga la institución provincial, a través de Prodetur, con motivo de esas catas de selección de la Guía que edita Iber Oleum, y que se han desarrollado entre el jueves 16 y este domingo, día 19, en el Hotel Convento La Gloria, de la capital hispalense. Estos premios al diseño figurarán, también, en la edición de este año de esta prestigiosa publicación especializada.
Las catas para elegir los mejores AOVE españoles de la campaña oleícola 2022-2023 se celebraron por primera vez en Sevilla, y no en Jaén, su sede habitual como provincia líder en producción de aceite de oliva, gracias a un acuerdo de colaboración entre la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur y su marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, y la Guía del Aceite de Oliva Virgen Extra de España Iber Oleum.
Durante las jornadas del viernes 17 y el sábado 18, las 210 muestras presentadas a concurso, de las cuales 25 eran AOVE sevillanos y 168 procedían del resto de provincias andaluzas, estuvieron expuestas al público en la Casa de la Provincia, donde los visitantes pudieron votar por sus productos preferidos en cuanto a diseño de envase o empaquetado, después de que un jurado integrado por profesionales del mundo de la comunicación, el marketing y el diseño eligieran, durante una sesión celebrada el pasado viernes, el mejor embalaje de estos AOVE.
También fruto del acuerdo entre Prodetur e Iber Oleum la edición de este año de la Guía del Aceite de Oliva Virgen Extra de España incorporará las menciones a dos profesionales sevillanos de la cocina que destacan por su reconocida defensa del aceite de oliva virgen extra en sus creaciones. En este caso, se trata de Loli Rincón, cocinera jefe del Restaurante Manolo Mayo, de Los Palacios y Villafranca, y Laura Robles, jefa de repostería del grupo sevillano Robles Restaurantes.