El AOVE 'Magnasur' volverá a hacer saludables los desayunos en los centros escolares andaluces
Por quinto año consecutivo el AOVE 'Magnasur' ha sido elegido para el suministro de Aceite de Oliva Virgen Extra de los desayunos saludables de los centros educativos de Andalucía durante 2023. En esta licitación de la Consejería de Agricultura es obligatorio que el producto que se presenta sea un Aceite de Oliva Virgen Extra de nueva campaña certificado por una Denominación de Origen como Sierra Mágina, valorándose además elementos como la certificación de producción integrada.
El pasado 23 de diciembre la Sociedad Cooperativa Bedmarense y la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina acogió para su presentación la visita de la Directora General de Industrias, Innovación y Cadena Alimentaria de la Junta de Andalucía, Cristina de Toro, y la delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Jaén, Soledad Aranda.
Cristina de Toro y Soledad Velasco recorrieron las instalaciones de la S.C.A. Bedmarense y asistieron a una cata del AOVE ganador guiada por la jefa del panel de cata de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Pilar Colmenero. Ambas estuvieron acompañadas, entre otras personas, por el diputado Luis Carmona, el alcalde de Bedmar, Pablo Ruiz, el presidente y la vicepresidenta de la cooperativa anfitriona, Agapito Vega y María Dolores Amezcua, y el presidente de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Salvador Contreras.
Contreras, por su parte, agradeció a la Junta de Andalucía que para este tipo de concursos sea requisito imprescindible contar con la certificación de una Denominación de Origen Protegida, ya que así fomenta los productos de calidad diferenciada.
Tras la visita a la Bedmarense se desplazaron hasta la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, donde conocieron su exposición permanente sobre el olivar en la comarca, la sala de catas del Consejo Regulador, el laboratorio o el salón de actos que alberga el “Aula de Mágina”. Ambos pusieron en valor el esfuerzo que la D.O. ha hecho durante toda su historia para posicionar a sus aceites entre los mejores del mundo.