La obra 'Aceites de Oliva y Salud' se presenta al colectivo médico catalán
El pasado 2 de diciembre la sede de la Real Academia de Medicina de Cataluña en Barcelona acogió la presentación del libro 'Aceites de Oliva y Salud.Beneficios de los Aceites de Oliva Vírgenes'. Una obra que según, explicó su editor, el doctor Eduard Escrich, tiene como principal objetivo “proporcionar las evidencias científicas contrastadas que existen hasta el momento actual sobre los beneficios de los aceites de oliva para la salud y hacerlo de forma divulgativa.
El libro va destinado a la población en general y específicamente a los profesionales y a los responsables de las administraciones públicas y corporativas que puedan tener algún tipo de relación con la alimentación y la salud, sin olvidar a los integrantes de la cadena alimentaria”. El doctor Escrich, que junto a su equipo de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha logrado importantes avances en el conocimiento de los efectos del consumo de grasas sobre el desarrollo del cáncer de mama, destacó que la obra también ha de cumplir la función de “instar a los ciudadanos para que sean críticos con los mensajes que reciben sobre la alimentación y consulten fuentes fidedignas de información; así como la educación nutricional para la salud y su divulgación con la finalidad de contribuir a mejorar los hábitos alimentarios de la población”.
El presidente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero y también secretario de la Interprofesional, Rafael Sánchez de Puerta, ha afirmado que “hoy es sin duda alguna un día de enhorabuena para todo el sector. La publicación de este libro, con marcado carácter divulgativo, representa un nuevo hito en nuestro objetivo de valorizar los aceites de oliva ante la sociedad.” Asimismo, aseguró que esta obra también será una herramienta para atajar la desinformación que a menudo circula en algunos medios a nivel mundial.
A la presentación asistieron también el presidente de la Real Academia de Medicina de Cataluña, Josep Antoni Bombí, el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Jose Miguel Herrero. La presentación contó también con el apoyo del Departament de Salut y el Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya.