Aumentar la producción de aceite de oliva virgen extra gracias al uso de talco
Talcoliva es un talco natural del prestigioso fabricante Imerys y su distribuidor oficial en Iberia – IMCD España Especialidades Químicas. A lo largo de las últimas décadas se ha forjado la fama de marca de referencia de talco en el sector, para aumentar el rendimiento de la extracción de aceite. Talcoliva es de forma natural lipófilo e hidrófugo. Esta combinación ayuda a reducir la fase emulsiva, mejorando la separación del aceite del agua y los sólidos.
La estructura laminar de Talcoliva absorbe las gotas de aceite de las vacuolas, formando gotas más gruesas y, por consiguiente, más fáciles de extraer de la pasta. Como Talcoliva es químicamente inerte, no altera las propiedades intrínsecas de la pasta, ni el color o sabor del aceite de oliva virgen extra.
Talcoliva está autorizado para su uso como coadyuvante tecnológico en la extracción de aceite de oliva virgen extra de acuerdo con el Real decreto 640/2015 de julio de 2015. De la misma manera cumple con el Reglamento (CE) nº 1333/2008, así como con los criterios de identidad y pureza recogidos en el Reglamento (UE) nº 231/2012 sobre aditivos alimentarios (Talco como aditivo alimentario E553b, y especialmente la solubilidad en ácido clorhídrico <6%).
Se han realizado varios estudios independientes en diferentes almazaras para averiguar la eficacia de Talcoliva en condiciones operativas distintas (disponibles bajo solicitud)
Ventajas de Talcoliva
- Aumenta significativamente la cantidad de aceite de oliva virgen extra producido durante toda la campaña y no sólo con pastas difíciles. Ha demostrado su eficacia con todo tipo de aceitunas.
- Preserva la calidad y las características organolépticas del aceite de oliva virgen extra.
- Ayuda a disminuir los tiempos de batido y decantación. Talcoliva® se elimina con los orujos; no permanece en el producto final.
- Es eficaz con cualquier variedad de aceituna y en cualquier grado de madurez.
- Los beneficios de Talcoliva® se obtienen durante toda la campaña y no sólo con pastas difíciles.
- Es un coadyuvante tecnológico natural, inocuo para el medio ambiente. Talcoliva® evita la polución de las aguas residuales. Los sólidos finos se retienen junto con los orujos.
- Talcoliva también reduce los niveles de emulsión, evitando la oxidación.
- Se ha de añadir durante la molienda. Talcoliva se incorpora mediante dosificadores volumétricos.
Más información sobre Talcoliva
IMCD España Especialidades Químicas, S.A,
Teléfonos: 932413858 – 912034747
E-mail: comunicacion@imcd.es