Sevilla da a conocer los reconocimientos a sus mejores AOVE
La Sede de la Puerta de la Carne abrió sus puertas al sector oleícola de la provincia de Sevilla, como escenario de una gala en la que el presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, hizo entrega de los premios que la Diputación convoca desde hace mas de veinte años a los mejores AOVEs sevillanos.
El XXIV Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra obtenido en la Provincia ha recaído en la almazara Molino del Genil, S.L., de Écija, y lo ha recogido Miguel Ángel Miquel Serrano. El XIV Premio al Mejor Aceite Virgen Extra de las Sierras de Sevilla se lo ha llevado la Sociedad Cooperativa Agraria San Sebastián, de Guadalcanal, que ha hecho doblete en esta ocasión, ya que también ha obtenido el Accésit al Mejor Virgen Extra obtenido en la Provincia. Ambos galardones los ha recogido María del Monte Carmona Hernández. Por último, el II Premio al Mejor Aceite Virgen Extra Ecológico de la Provincia de Sevilla se ha ido a Pedrera, a la almazara Segura y Gómez Ancestral, S.L. y lo ha recogido Marina Segura Gómez.
En su intervención, Villalobos ha felicitado a los ganadores de los galardones, a quienes ha deseado que ‘estos premios no sean un fin, sino un acicate para seguir poniendo tanta calidad y tanto cariño y compromiso en nuestras mesas’ y ha recordado que la Diputación complementa estos premios con campañas especiales de promoción entre sectores especializados y en jornadas gastronómicas y, además, adquiere una cantidad de cada uno de los aceites ganadores para su utilización en catas, degustaciones y acciones promocionales.
‘Desde la Diputación queremos contribuir a la promoción del AOVE sevillano, premiando su excelencia, promoviéndolo en los mercados, apoyando a los productores, sensibilizando a los consumidores. Se trata de pone nuestro grano de arena, de sumar al posicionamiento de un producto de tal importancia, económica, cultural y ambiental, como es el aceite sevillano’.