New Holland celebra en Madrid su Convención Anual de Concesionarios
New Holland reunió en Madrid a más de 160 personas con motivo de la Convención Anual de Concesionarios, donde analizó la situación actual y detalló los nuevos proyectos para 203.
New Holland organizó en octubre en Madrid su Convención Anual de Concesionarios, con más de 160 personas, entre ellas el presidente mundial, Carlo Lambro, y el vicepresidente comercial para Europa, Sean Lennon.
Durante el primero de los días de reunión se revisaron los datos más significativos. A escala global, Carlo Lambro se mostró optimista por el equilibrio de facturación en los diferentes continentes y desveló algunos proyectos, donde las nuevas adquisiciones de empresas punteras como Monarch, Raven y Sampierana cobran gran relevancia a la hora de dotar a las máquinas del futuro de alternativas de movilidad y una mayor integración de los sistemas de automatización.
A nivel europeo, Sean Lennon revisó los principales resultados y explicó cómo la empresa ha trabajado duro para solventar las carencias y dificultades que la guerra está generando en la cadena de suministro, agravando situaciones que venían complicadas desde 2020. Segùn dijo, el resultado ya se está notando y New Holland tiene unas tasas de entrega y disponibilidad superiores con una amplia gama de productos.
Carlo Lambro, Sean Lennon y Francesco Zazzetta, durante sus intervenciones en la convención.
Francesco Zazzetta, director de New Holland Iberia, revisó los datos a nivel nacional, donde destacó el crecimiento sostenido en tractores de los últimos tres años y el “fabuloso” resultado obtenido en recolección, consiguiendo el número 1 en cosechadoras y manteniendo el liderazgo en empacadoras gigantes y vendimiadoras. Posteriormente, directivos de la filial española desgranaron las prioridades de los planes de recambios, servicio, marketing y PLM (agricultura de precisión).
El segundo día estuvo centrado en los proyectos destinados a hacer crecer a la red de concesionarios y aumentar su rentabilidad. En este apartado cobraron especial protagonismo las estrategias presentadas por el equipo de Enrica Oderda, responsable del departamento de desarrollo de red a nivel EMEA (Europa, Oriente Medio y África) que, desde un análisis pormenorizado del territorio y, controlando multitud de variables, permitirán encontrar el equilibrio para desarrollar los puntos de atención al cliente donde sean más necesarios y donde aseguren la rentabilidad de las concesiones.
También se presentaron iniciativas a nivel de gestión, como los proyectos de DMS, que permiten a las concesiones un manejo muy preciso de su negocio, o las nuevas herramientas CRM, que facilitan la gestión de los contactos que se generan a través de los diferentes canales y hacen más fácil su seguimiento durante toda la experiencia de compra de los clientes.