UPA valora muy positivamente la comercialización de los AOVE en las tiendas Lidl de Alemania
El aceite de Lidl y UPA sigue “cosechando éxitos”. Esta semana ha obtenido un premio internacional en el concurso The World Best Olive Oils Competition de Nueva York, que se conoce como los 'Óscar' del aceite de oliva. A partir de ahora, Alemania será el tercer país europeo, después de España y Suiza, en el que se comercialice el aceite Olisone, fruto del acuerdo entre Lidl, UPA y Migasa.
El trabajo conjunto de los tres socios, la apuesta por la diferenciación y la calidad, sigue dando los frutos esperados. Tanto es así que la evolución natural del acuerdo hace que aumente el número de países donde se comercializa el aceite de oliva virgen extra de la marca Olisone Olivar Tradicional. Alemania es un país estratégico para el crecimiento del consumo de AOVE por su importante papel como locomotora económica de Europa y con un alto poder adquisitivo. “Nuevos consumidores podrán disfrutar de un producto de la máxima calidad a un precio más que razonable para los olivareros españoles”, han asegurado desde UPA.
“El lanzamiento de esta gama de aceite de oliva supuso un hito y un punto de inflexión en las relaciones entre los productores y la distribución. Su evolución constata que centrándonos en la diferenciación y en la calidad, el olivar tradicional tiene el futuro asegurado. Y premios como el recibido en Nueva York o la ampliación de la campaña comercializadora a Alemania lo demuestran”, afirma Cristóbal Cano.
Estos aceites, que ya están a la venta en Alemania, serán conocidos por los consumidores germanos “con nombre y apellidos”. “Es aceite de oliva virgen extra procedente de Olivar Tradicional de la mano de UPA, Lidl y Migasa. Es una enorme satisfacción para nosotros ver cómo este importante acuerdo de comercialización permite que el consumo continúe creciendo, lo que redundará sin duda alguna en el beneficio de los olivareros españoles y, por supuesto, andaluces ”, asegura el responsable de Olivar y Aceite de UPA.