La DO Estepa arranca la etapa oleoturística con nuevas actividades
La Denominación de Origen Estepa inaugura una nueva campaña de oleoturismo en la que ofrecerá experiencias inmersivas con las que el visitante pueda, incluso, sentirse olivarero por un día. En esta nueva campaña la entidad espera recuperar definitivamente el volumen de visitas previo a la pandemia, con visitantes interesados en la cultura del aceite de oliva virgen extra de procedencia tanto nacional como internacional.
Esta nueva campaña oleícola arrancó con la visita de los alumnos del grado superior de Panadería y Repostería del centro educativo “IES Doña Leonor de Guzmán” (Alcalá de Guadaíra), que han podido conocer a fondo la importancia de una Denominación de Origen Estepa, su papel en un territorio y cómo se elabora un aceite de oliva virgen extra certificado por una D.O.
Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, fue el encargado de mostrar a los visitantes los motivos por los que la D.O.Estepa es la entidad más exigente a la hora de certificar un aceite de oliva virgen extra y sus aceites han sido reconocidos en todo el mundo. Además, Moisés Caballero llevó a cabo una cata guiada de los diferentes aceites amparados por la Denominación de Origen Estepa, en la que los visitantes han tenido la oportunidad de descubrir las características organolépticas de las variedades certificadas por la entidad.
En esta nueva campaña oleoturística, con el objetivo de crear una experiencia sensorial para los visitantes, la Denominación de Origen Estepa presenta un plan de actividades que consiste en:
- Visitas a olivar para ver el proceso de recolección
- Visitas a almazara para vivir en directo la elaboración de un aceite de oliva virgen extra
- Catas guiadas de sus diferentes variedades amparadas