GEA forma a las empresas en una sesión técnica sobre su tecnología de extracción
GEA ha ofrecido una sesión técnica sobre su tecnología de extracción de aceite de oliva en las I Jornadas de Formación para Empresas Productoras de Aceite de Oliva Virgen Extra, organizadas por EPA formación. La sesión práctica ha tenido lugar en las instalaciones de Cortijo La Loma, la almazara de Castillo de Canena ubicada en Puente del Obispo, donde Francisco Plaza, responsable de Servicio Técnico de Aceite de Oliva, ha explicado el funcionamiento de las líneas de extracción de aceite de oliva de GEA. Durante más de tres horas, ha abordado cómo se pueden emplear los decánters y centrífugas para obtener la mayor cantidad posible de aceite de oliva de la mayor calidad, además de aspectos como el Batido Activo o las ventajas de la almazara inteligente y conectada.
Estas jornadas formativas, en las que están participando unas 30 entidades, cuentan con un importante elenco de expertos nacionales e internacionales, que están incidiendo en temas como la extracción de aceite de oliva, la legislación actual del etiquetado aplicada a la comercialización del AOVE, marketing, comunicación o aspectos agronómicos que impactan en la calidad del aceite de oliva. GEA es uno de los patrocinadores de este evento formativo, que se desarrollará hasta el próximo 28 de mayo en el Antiguo Hospital San Juan de Dios de Jaén y varias almazaras de las provincias de Jaén y Ciudad Real.
Esta acción forma parte de la apuesta que realiza GEA a lo largo de todo el año por mejorar la formación de los profesionales del sector oleícola, lo que incluye actividades como el Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara, una de las mayores formaciones del sector en España. La multinacional alemana también organiza junto a la UJA y Aemoda el Curso de Formación en Proceso de Elaboración de Aceite de Oliva Virgen y apoya actividades formativas y comerciales de numerosas entidades vinculadas al aceite de oliva.