La escisión de Iveco pasa factura a CNH Industrial
La escisión de Iveco, que deja a CNH Industrial como multinacional de equipos agrícolas y de construcción, impactó en las cuentas que esta última presentó correspondientes al primer trimestre de este año.
En concreto, la matriz de marcas como New Holland, Case IH o STEYR, obtuvo un 21% menos de beneficio neto respecto al mismo periodo del año pasado, al quedarse en 333 millones de dólares (315 millones de euros al cambio actual). Los ingresos de enero a marzo mejoraron un 13,4% al alcanzar los 4.645 millones de dólares (4.394 millones de euros), mientras que el beneficio antes de impuestos fue de 474 millones de dólares (448 millones de euros), un 4,64% más.
La división agrícola incrementó el beneficio operativo un 9,27%, hasta 426 millones de dólares (403 millones de euros), y un 11% la facturación, con 3.377 millones de dólares (3.195 millones de euros).
“A todos nos afecta la subida de los precios, la posible escasez de alimentos y el aumento de los costes de la energía. El equipo de CNH Industrial obtuvo unos resultados sólidos que demuestran el potencial de una empresa centrada en el cliente”, señala el CEO, Scott W. Wine.